Actualidad
Por Redacción , 15 de septiembre de 2022 | 22:40

El Doctor Carne y Peter Pinot recomiendan las mejores carnes y vinos para este “18”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Roberto Gaete y Claudio Pérez condujeron la conversación junto a Peter Pinot y el Doctor Carne, en el Toco Madera de Pelluco.
Compartir

El Programa Dará Que Hablar de Radio El Conquistador, convocó a estos dos expertos; para debatir sobre los mejores cortes, preparaciones y vinos ideales para celebrar estas Fiestas Patrias. Aquí algunos de sus consejos.

Una verdadera Cumbre Gastronómica se vivió esta semana en el Restaurant Toco Madera de Pelluco, en Puerto Montt; hasta donde llegaron el médico veterinario y Doctor en Calidad Agroalimentaria e Investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales; más conocido en el rubro como el “Doctor Carne”, y el especialista en vinos, Pedro Hernán Morales; de La Vinoteca Puerto Varas, a quien pueden seguir en Instagram como Peter Pinot.

Ambos especialistas llegaron convocados por el programa “Dará Que Hablar” de Radio El Conquistador Red Los Lagos, que conducen Roberto Gaete Parraguez y Claudio Pérez Barros; y el motivo de la reunión era uno solo: despejar dudas en torno a la parrilla, brindar certezas respecto de los vinos ideales para acompañar las comidas dieciocheras y disfrutar de la propuesta culinaria del Toco Madera.

El programa se emitió al aire este jueves 15 y está disponible en www.elconquistadorsur.cl; y en él, tanto el Doctor Carne como Peter Pinot, hicieron un extenso recorrido por los cortes ideales que hay para la parrilla, la carne apropiada para las empanadas y los anticuchos, y con qué vinos maridarlos. El Cabernet Sauvignon, el Cabernet Franc, el Syrah o el Malbec, además del Petit Verdot, el Merlot y el Carmenere, fueron sólo alguno de los que salieron al debate respecto de cómo tomarlos y con que acompañarlos. 

Y si de carnes se trata, el Doctor Morales entregó varias opciones de cortes que tienen una buena relación precio-calidad, más aún si consideramos que éstas serán las Fiestas Patrias más caras de los últimos años. Además del abastero, el asado carnicero y el huachalomo, el Doctor Morales recomendó la punta paleta, la punta picana y el asiento.

De paso, nos enseño cómo preparar el tapabarriga, para que quede bien tanto en la parrilla como al palo. También recomendó el estomaguillo y la plateada como excelentes opciones para hacer al spiedo.

Pero si de comida chilena se trata, Peter Pinot se la juega por un maridaje con Uva País y después por el Carignan; que son vinos frescos, que aportan terrosidad, vinos delicados, que son el complemento perfecto para comer prietas, empanadas y otras preparaciones. Pero nos advierte que no hay que descuidar los ensamblajes que se están produciendo, que nos pueden sorprender.

Así como sorprende día a día el Toco Madera de Pelluco en Puerto Montt, que se especializa en carnes, ofreciendo 12 variedades de cortes, destacando la tabla criolla, que incluye interiores, y es súper recomendable para compartir con la familia y amigos.  

Pincha acá para escuchar el programa 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel