Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de septiembre de 2022 | 22:30

Bomberos llama a la prevención ante últimos incendios registrados en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un incendio destruyó un taller mecánico en la población techo para todos de Puerto Montt. Se suma a otros 3 siniestros ocurridos en las últimas jornadas, por lo que bomberos llamó al autocuidado.

La jornada del martes fue un día de arduo trabajo para bomberos, esto porque cerca de las 16 horas un siniestro destruyó una vivienda de dos pisos en la población Pichi Pelluco de Puerto Montt. De hecho, fue necesario activar una segunda alarma de incendio por intensidad que alcanzaron las llamas, las que amenazaban con propagarse a inmuebles cercanos. 
Uno de los principales problemas que tuvo bomberos, fue la importante cantidad de elementos encontrados en el exterior e interior de la vivienda siniestrada. 

“Lo que sabemos es que existe una gran acumulación de objetos, puede ser Síndrome de Diógenes, pero eso corresponde evaluarlo a personal especialista. Pero vemos acumulación de bastante material y el primer y segundo piso. Por eso costó tanto hacer ingreso a algunos sectores de la vivienda” explicó Boris Jonshon, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Más tarde, ese mismo día, cuando faltaban cerca de 20 minutos para las siete de la tarde, otro siniestro afectó un taller mecánico en la calle Inmaculada de la población Padre José Fernández, el que amenazaba con propagarse a inmuebles y estructuras cercanas. El recinto resultó con importantes daños, al igual que, al menos, tres vehículos que estaban en su interior.

Y pese a la mejora en las condiciones climáticas que se han presentado en la comuna, los voluntarios porteños llamaron a la prevención y a tomar medidas de precaución. Todo con la idea de evitar la ocurrencia de incendios, de los que en los últimos días, se han registrado cuatro.

“Recalco no usar acelerantes para hacer fuego o colocar la ropa cerca de las estufas. Que las instalaciones eléctricas o de la calefacción sean certificadas, para bajar los riesgos de incendio” recomendó Jonshon.

Las causas de estos y otros siniestros registrados en las últimas jornadas, están siendo investigadas por especialistas del departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel