Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de agosto de 2022 | 00:59

Tragedia en Hualaihué: familia de cuatro personas murió al caer con su vehículo a un río

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Completamente sumergido en el agua quedó el vehículo
Compartir

Se investigan las circunstancias por las cuales el vehículo cayó a las aguas en el puente Lleguimán. Alcaldesa de la comuna criticó a Vialidad y anunció querella debido a las mínimas medidas de seguridad en el viaducto.

Eran las 22: 15 horas de este viernes, cuando el vehículo con una familia completa circulaba por la ruta costera de de la comuna de Hualaihué. Al llegar al sector del puente Lleguimán, el automóvil se precipitó a las aguas del río donde quedó completamente sumergido. No pudieron escapar, muriendo ambos padres junto a una de sus hijas en el interior del vehículo. La segunda hija fue encontrada en los alrededores.  Hasta ahora se ha identificado a los dos adultos como Claudio Mansilla y Rebeca Ruíz. El hecho ha conmocionado a la comuna ubicada al sur de Puerto Montt y en la puerta de entrada a la provincia de Palena, región de Los Lagos. 

El accidente ocurrió en la ruta W-609, específicamente en el kilómetro 34,8. En el puente Lleguimán el conductor -por causas que se desconocen- perdió el control del móvil, cayendo al lecho del río con las consecuencias ya conocidas.

Los bomberos fueron los primeros rescatistas en llegar al lugar. Ellos dieron cuenta del hecho a carabineros, quienes verificaron la existencia del vehículo tipo station wagon. En su interior, encontraron tres cuerpos sin vida. Dos de ellos eran adultos, uno femenino y otro masculino, además de una menor de edad.

Según la versión de testigos, en un principio se creía que había otras dos personas desaparecidas, por lo que se dieron a la tarea de su búsqueda. Minutos después encontraron un cuerpo de sexo femenino, sin vida. Respecto de la quinta persona, fue descartada por la propia alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza. Afirmó que según las informaciones recabadas, la familia estaba compuesta por cuatro personas.

La edil dijo que el problema es que el puente no cuenta con las medidas de seguridad mínimas. “Ya hemos tenido dos o tres accidentes en el mismo puente, que no tiene barandas ni protección. Le vinieron a poner una malla desde Vialidad. Este puente está hecho pedazos”, comentó la jefa comunal.

Cristina Espinoza, dijo que “nosotros vamos a colocar una demanda como Municipalidad, mañana en los tribunales, para que Vialidad se haga cargo de esta tremenda tragedia”.

Los cuerpos fueron rescatados por bomberos desde el interior del lecho del río y fueron entregados al Servicio Médico Legal.

Por su parte, el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, comentó que “las personas fallecieron producto del impacto y posiblemente por sumersión. En estos momentos la SIAT se encuentra viajando con personal de apoyo de la prefectura Llanquihue al lugar para realizar los peritajes”, apuntó el oficial de carabineros durante la noche de viernes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel