Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de agosto de 2022 | 16:18

Madre e hija que murieron en accidente de tránsito eran oriundas de Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cerca de Mafil fue el fatal accidente
Compartir

En el vehículo viajaba el matrimonio con sus dos hijos, el cual chocó con la parte posterior de un camión en la comuna de Máfil. El esposo y el hijo menor están hospitalizados en Valdivia

Oriundas de Chaitén, eran las dos mujeres que murieron la mañana de este lunes en la comuna de Mafil, región de Los Ríos, luego de sufrir un accidente de tránsito. En el vehículo viajaba un grupo familiar que había estado de visita en Concepción y retornaba a la región de Los Lagos.

Desde Carabineros explicaron que el trágico hecho ocurrió a las 08:30 horas, en la Ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 802. En esa zona, el automóvil que conducía Leonardo Ovando Espinoza,  chocó la parte posterior de un camión. 

A raíz del impacto, falleció en el mismo lugar Carolina Ruiz Díaz, esposa del conductor y Constanza Ovando Ruiz, hija mayor del matrimonio. En estado grave quedaron tanto el hijo menor de ambos, Mateo Ovando Ruiz, de sólo cinco años de edad, como el padre de la familia.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró a un costado de la vía al camión, conducido por un hombre de iniciales C.A.M.D y el vehículo menor con las consecuencias ya conocidas.

Al respecto, la fiscal de Los Lagos, Carmen Gómez, informó que "el día de hoy, pasadas las nueve de la mañana, se produjo la colisión de un vehículo menor con la parte posterior de un camión tres cuartos. Al interior del vehículo menor viajaba una familia compuesta por un padre y una madre y sus dos hijos menores de edad. Producto de la colisión fallecieron en el lugar la madre y la hija mayor. El hijo menor fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Base de la comuna de Valdivia", señaló la abogada.

Además, instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para determinar la causa basal del accidente además del Servicio Médico Legal para trasladar los cuerpos y las pericias correspondientes.

Las víctimas del accidente 

El matrimonio era oriundo de la comuna Chaitén, Provincia de Palena. Ambos son hijos de conocidas y antiguas familias de esa ciudad. Sin embargo, se encontraban viviendo en la ciudad de Castro, Chiloé, por lo sus funerales se realizarán en esa ciudad isleña. El velatorio, en tanto,  se efectuará en la iglesia Evangélica del Señor, de la población Prat de la capital chilota. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel