Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de agosto de 2022 | 22:27

Incendio arrasó con tres viviendas en antigua población Manuel Rodríguez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Casas de interior se quemaron en el siniestro
Compartir

Bomberos debió activar dos alarmas de incendio debido a la carga calórica y de combustible que ardió sin control en una primera etapa

Tres viviendas se vieron afectadas en la calle Puerto Williams de la población Manuel Rodríguez en la ciudad de Puerto Montt, lo que motivó la declaración de dos alarmas de incendio por parte del cuerpo de bomberos de la capital regional, a quienes les costó llegar hasta la emergencia debido al alto flujo vehicular, por cuanto la emergencia se declaró en horario punta, cerca de las 18:30 horas. 

A la llegada de la primera máquina, se percatan que había tres viviendas afectadas, las que ardían en descontrol, ante lo cual se declaró la alarma de incendio y luego al ver la magnitud del siniestro se debió declarar una segunda alarma con el fin de hacer llegar una mayor cantidad de recursos y personal al sitio de la emergencia.

Felipe Sotomayor, comandante de cuerpo de bomberos de la ciudad, comentó que trabajaron cinco compañías para controlar la emergencia “fue un incendio complicado, porque hubo que acceder desde las viviendas iniciales, hacia la parte posterior. Trabajamos por dos calles, con dos grupos de compañías”, comentó Sotomayor.

El comandante agregó que les costó llegar hasta la emergencia. “Yo estaba en el cuartel y nos costó mucho llegar por el tránsito a esta hora, fue muy complejo”, apuntó.

Entre las viviendas afectadas, había dos de un piso y una tercera casa de dos pisos, todas las cuales resultaron con serios daños estructurales debido a la fuerza del incendio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel