Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 14 de agosto de 2022 | 11:51

Grupo de tejedoras regaló ajuares en el hospital de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
Compartir

Las mujeres confeccionan las prendas con lanas que financian ellas mismas

Un grupo de mujeres tejedoras pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Quellón, en la isla de Chiloé, realizó la entrega de ropa para recién nacidos en el hospital local. Las prendas fueron confeccionadas por las propias integrantes del grupo quienes de manera personal quisieron realizar la entrega a la dirección del establecimiento y a su vez al Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Quellón.

Nora Oñate, miembro del grupo de tejedoras y precursora de la iniciativa comentó sobre el trabajo que realizan: “Hemos hecho trabajos para el Hogar de Cristo y ahora con cariño hicimos estos ajuares y ropita de bebé para entregarlo acá al hospital de Quellón. Nosotros nos juntamos los días lunes desde las 6 de la tarde, ahí tejemos, en la casa parroquial.”

En tanto Lorena Mann, Matrona del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Quellón agradeció la entrega de ajuares: “Estamos muy agradecidos porque esto va a ser un regalo para los pacientes que nazcan acá y estamos muy contentas porque esto es algo que ellas lo han hecho con sus propias manos, es una muestra de mucho cariño hacia la comunidad así que estamos super contentas con lo que ellas han entregado”.

Este grupo de tejedoras confecciona ropa con lana de manera desinteresada y con donaciones propias de las integrantes.

Desde el recinto, el Director Francisco Camilo Díaz valoró el trabajo realizado por este grupo de tejedoras y agradeció el gesto que es un gran aporte para el Hospital.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel