Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de agosto de 2022 | 19:00

En La Moneda dirigentes de la pesca artesanal entregaron carta para Presidente Gabriel Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Continúa la molestia entre dirigentes de la pesca artesanal en la región de Los Lagos tras no ser recibidos por el presidente Boric en la visita que efectuó el jefe de estado a la provincia de Llanquihue.

Esta vez dirigentes del Consejo Regional de la Pesca Artesanal y Condepp llegaron a la Moneda en la capital para hacer entrega de una carta dirigida al primer mandatario con datos de los problemas que afectan al sector. Señalan lamentar la actitud de las autoridades, quienes no entienden, indican, los problemas que afectan a la pesca artesanal y las familias que viven en torno a ella.

“Comenten un error profundo entendiendo que la pesca artesanal está viviendo minutos bastante difíciles, sobre todo con el tema de las zonas contiguas. Yo creo que el momento oportuno para entregarle esta carta y haber conversado 10-15 minutos sobre los problemas de la pesca artesanal fue durante su visita a la región" apunta Jorge Bustos, presidente de Corepa.

Manifestaron su molestia con el Gobernador Regional y Delegada Presidencial, por no haber mediado en la solicitud de una reunión con el presidente y por no jugarselas por la pesca artesanal. “Lo lamento porque nosotros fuimos unos de los que apoyamos al Gobernador públicamente. Le pusimos toda nuestra gente, todo lo que era voto. Convencimos a nuestro sector para que apoye al Gobernador, pero cuando nosotros le solicitamos una gauchada no nos dio ni siquiera una explicación” acota Bustos señalando que la audiencia con el presidente Boric la habían solicitado 3 meses atrás. Añadió sobre la Delegada Presidencial que “estamos totalmente defraudados. Le hicimos una solicitud prácticamente hace 2 meses, pero no nos ha recibido”.

Los dirigentes llamaron a la reflexión al Gobernador y Delegada Presidencial para no discriminar a ningún sector de la pesca artesanal, quienes –señalan– tienen todo el derecho de participar en las mesas de trabajo y ser escuchados por las autoridades regionales y nacionales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel