Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de agosto de 2022 | 15:50

Contratistas forestales reaccionaron tras dichos del presidente que no descarta Estado de Excepción para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Luego que el Presidente de la República no descartase extender el Estado de Excepción a las regiones de los Ríos y los Lagos, hubo de inmediato reacciones a esta posibilidad.

Para la Asociación de Contratistas Forestales, la medida será bien recibida, para intentar frenar el alto y preocupante índice de atentados que sobre todo se han producido en la región de los ríos. “Hoy en esa región tenemos seis atentados, la misma cantidad que en todo el año pasado. Por lo tanto hay un aumento importante de la violencia que se puede detener, se puede controlar, con este Estado de Excepción” afirmó René  Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales de la región de Los Ríos.

Señalan que no se debe esperar a que ocurra la situación que rodea a la región de la Araucanía para adoptar decisiones que permitan evitar que estos hechos sigan escalando. “Hay que anticiparse a los hechos y de esta manera, con el apoyo de las FFAA, mejorar el control de las rutas y -quizás también- poder capturar a algunos de estos grupos. La violencia se está extendiendo al sur del país y la verdad que eso es muy peligroso” concluyó Muñoz.

Se espera en el transcurso de esta semana existan novedades sobre la medida, en respuesta a los ataques incendiarios que han dejado heridos y pérdidas millonarias en esa zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel