Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de agosto de 2022 | 13:49

Carabineros detuvo a peligroso delincuente: Cuenta con ocho condenas y otras 12 detenciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Al cuartel de la 5ta comisaría llevaron al sujeto
Compartir

Esta vez el sujeto fue detenido cuando realizaba robos en vehículos estacionados cerca del hospital regional.

A raíz de una serie de patrullajes implementados por la Quinta Comisaría de Puerto Montt, Carabineros de esa unidad detuvo a un sujeto de 27 años, quien fue sorprendido en flagrancia cuando rompía el vidrio de un automóvil, estacionado a un costado del Hospital Regional, del que sustrajo diferentes especies.

 Según explicó el capitán Hardy Huenul, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, “al ser sorprendido por Carabineros, el sospechoso se dio a la fuga por diferentes calles y pasajes en dirección a la población Portal Puerto Montt”. 

 El funcionarion agregó: “Pese a ello, el personal policial logró darle alcance y recuperar las especies sustraídas. Ello permitió establecer que se trataba del segundo robo que cometía el sujeto, ya que antes había sustraído especies de valor desde otro automóvil”. 

 El imputado presenta un amplio prontuario penal, registrando ocho condenas, por delitos de connotación social, como robo en lugar no habitado, porte de arma blanca, robo en lugar habitado, robo de bienes nacionales de uso público y robo con violencia, siendo este último delito por el cual fue condenado a tres años y un día. El sujeto salió en libertad en el mes de diciembre del año 2021.  Además, cuenta con otras 12 detenciones previas por diferentes delitos. 

De esta manera el imputado, pasará a control de detención el día de mañana, por los delitos de robo y receptación, junto a los medios probatorios en su contra.

Carabineros reiteró el llamado a los automovilistas a no dejar objetos de valor en el interior de los vehículos para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel