Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de julio de 2022 | 13:42

Una mujer fue agredida con un hacha por su pareja tras una discusión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

El hecho se produjo en Alerce Norte de Puerto Montt. La oportuna acción de carabineros logró la detención del hombre quien será formalizado por femicidio frustrado.

Todo comenzó con una discusión entre ambos en el interior de su propia casa ubicada en el sector de Alerce Norte de Puerto Montt. Según los antecedentes preliminares el hombre se retiró de la vivienda y minutos más tarde regresó, pero con un hacha en sus manos. Con el pesado elemento contundente le propinó un golpe en la espalda a la mujer. Aún así ella logró solicitar ayuda a la policía.

El hecho se produjo en el pasaje Los Pimientos de Alerce Norte, donde llegó carabineros, tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima, comentó el capitán de la Sexta Comisaría, Guido Klesse.

“Carabineros hizo ingreso y se percató que un sujeto se encontraba en la cocina y una mujer en el living comedor. Ella indicó que momentos antes se encontraba compartiendo con su pareja y por motivos personales inician una discusión, por lo que el hombre se altera, comenzando a lanzar objetos para luego huir del lugar”, explicó el oficial de carabineros.

“Posteriormente, de acuerdo con el relato de la víctima, al encontrarse durmiendo, regresa su pareja, quien premunido de un hacha la golpea en la espalda, generando un forcejeo, logrando zafarse la víctima, y solicitar ayuda llamando al nivel 133”, agregó el capitán de la policía.

De esta forma, Carabineros logró la detención del hombre de 42 años de edad, quien quedó detenido imputado bajo el delito de femicidio frustrado. Por ello, será formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. En tanto, la mujer fue atendida en el SAR de Alerce, con una lesión de carácter menos grave. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel