Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de julio de 2022 | 10:15

Sin combustible: Aviones que viajan a localidades aisladas de Palena y región de Aysén.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

Desde distribuidoras no han informado a las empresas -con aviones pequeños- cuándo podría reestablecerse el suministro de combustible.

Sin transporte aéreo se podría quedar la localidad de Ayacara o la isla Talcán, ambas pertenecientes a la comuna de Chaitén, Provincia de Palena. Ello debido a la falta de combustible para los aviones que vuelan estas rutas. Se trata de las empresas que operan desde el aeródromo La Paloma en Puerto Montt y cuyos aparatos no utilizan turbinas como propulsión.

La explicación la entregó  empresario de la línea aérea Archipiélago, Gabriel Pinto. El también piloto explicó que “no hay combustible. Sólo hasta Temuco. En Temuco debería haber, pero Copec no ha traído combustible para acá y no se ha referido al tema. Se supone que el día viernes deberían llegar los camiones para reabastecernos”.

Pinto dijo que los sectores aislados y sus habitantes tienen un impacto fuerte con este suceso. “Nosotros hacemos cuatro vuelos diarios y en estos momentos con mucha suerte estamos haciendo un vuelo cada dos días. En el sector salmonero también tenemos que hacer los traslados y los cambios de personal, eso también se está viendo afectado y el día viernes va a ser un día complejo, ya que si no tenemos combustible será muy sensible para la gente”, aclaró el piloto.

Por ahora, dijo Pinto, aún no se sabe cuál es la raíz del problema. “Desde Copec no responden a las llamadas que se realizan, por lo tanto, estamos supeditados esa respuesta. No sabemos cuando podríamos contar de nuevo con el suministro de combustible, lo que podría ser desde uno a 15 días más” reflexionó el empresario.

El problema no afecta a las empresas Pewen y Aerocord que van a Chaitén, ya que ellos usan aviones con turbina y el combustible para ellos estaría garantizado.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel