Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de julio de 2022 | 09:51

Lluvias provocaron corte en camino a Petrohué y se esperan precipitaciones sobre 100 milímetros en Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuertes lluvias cortaron la ruta hacia Petrohué
Compartir

Desde la Delegación Presidencial de la región de Los Lagos anunciaron que se declaró emergencia agrícola para la provincia de Palena y comuna de Cochamó.

Una alta isoterma está derritiendo la nieve en la alta cordillera, lo que ocasiona que aumenta el agua y caudal en los ríos. A ello se suma la alta pluviometría de las últimas horas por el sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos. Con ese panorama ya se observan algunas consecuencias. Un nuevo desborde de ríos en la ruta a Petrohué  obligó a suspender el tránsito vehicular por el sector debido a la alta cantidad de agua sobre la calzada.

Respecto a esta situación y otros inconvenientes viales se espera la evaluación de la dirección regional de Vialidad. Hasta ahora lo concreto es que el tránsito vehicular está suspendido desde y hacia el sector del lago Todos Los Santos. 

En tanto, desde la provincia de Palena, se informó que el pronóstico meteorológico indica fuertes precipitaciones para las próximas horas, las que podrían superar los 100 milímetros de agua caída. Por ello, el Delegado Presidencial de esa provincia, Luis Montaña, dijo que se van a tomar cursos de acción frente a las intensas lluvias.

Frente al aumento de la pluviometría el personero de gobierno agregó que “habrá grandes precipitaciones, durante este martes y miércoles, que afectarán a las comunas de Chaitén, Futaleufú y Hualaihué. Para la comuna de Palena se espera una cantidad de nieve considerable. Este sistema frontal va a durar de tres a cuatro días, declinando desde el día sábado”. 

Emergencia agrícola para provincia de Palena y comuna de Cochamó

Por su parte Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, confirmó la declaración de emergencia agrícola para las comunas afectadas en la zona.  “Hemos tramitado con urgencia la consideración de las comunas de Hualaihué, Chaitén, Palena, Futaleufú y Cochamó en la declaración de emergencia agrícola, por lo que agradecemos el trabajo realizado por nuestra Seremi de Agricultura, Tania Salas, dando respuestas concretas a las necesidades que tienen los y las vecinas de la Provincia de Palena y comuna de Cochamó”, comentó. 

“Sabemos las necesidades que viven las familias en nuestra región, lo que hemos podido levantar estas necesidades, a través de distintas iniciativas como los gabinetes regionales donde escuchamos a los vecinos y vecinas, cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric de estar en terreno y solucionar los problemas de la ciudadanía”, explicó la autoridad regional de gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel