Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de julio de 2022 | 19:12

En Osorno cayó banda criminal dedicada al narcotráfico. Asesinaron a dos personas, secuestraron y torturaron a otras tres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La discal jefe con el prefecto de Osorno
Compartir

Los hechos ocurrieron al interior de un campamento de esa ciudad, donde dieron muerte en enero a dos hombres, uno de ellos su cuerpo fue quemado y el segundo arrojado a un río envuelto en una sábana atado de pies y manos.

Toda una banda criminal cayó en la ciudad de Osorno, los que están acusados de un doble homicidio, secuestro y tortura, además de tráfico de droga en grandes cantidades. Por estos delitos hay nueve detenidos y uno de ellos cometió dos asesinatos en el mes de enero en un campamento de esa ciudad. 

Este lunes se dio cuenta del esclarecimiento de dos homicidios que ocurrieron en el mes de enero, en un campamento de la ciudad de Osorno en la región de Los Lagos, información que entregó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, junto al prefecto de la policía de investigaciones y jefe de la brigada de homicidios de Osorno, Rodrigo Quiroz. 

Los hechos ocurrieron en enero de este año, cuando fue encontrado el cuerpo calcinado de un hombre a un costado de un camino en la comuna de Puerto Octay y otro cadaver se halló en el Río Bueno, envuelto en una sábana.

La fiscal dijo que los homicidios se llevaron a cabo en el campamento Buscando un Futuro Mejor Tres, lugar donde se dio muerte a dos personas en un mismo domicilio, ambos sucesos ocurrieron entre el cinco y el 12 de enero, respectivamente.

En esos días una de las víctimas apareció su cuerpo quemado en un camino en la comuna de Puerto Octay, en tanto que el segundo cuerpo fue lanzado desde 80 metros de altura, desde un puente al Río Bueno. Este cuerpo apareció envuelto con una sábana negra y con amarras en sus manos y pies. 

La fiscal de Miguel dijo que “a raíz de una investigación de la fiscalía local, junto a la brigada de homicidios de la policía de investigaciones, se pudo determinar que estas personas, se les dio muerte en el campamento, una mediante un disparo en la zona de la cabeza con un arma de fuego y la otra mediante varios golpes, lo que le produjo fracturas craneales", apuntó la persecutora. 

El autor del homicidio se detuvo la semana pasada por la policía de investigaciones y el coautor se detuvo en la ciudad de Lautaro, a raíz de que cometió otro delito, y cuando lo detuvo carabineros, se percataron que tenía una orden de detención vigente. 

La fiscal comentó además que la detención es relevante “porque se da una señala social que es tremendamente lamentable que se estén dando este tipo de situaciones en nuestra sociedad. Pero también hay una señal, que tiene  relación, que el estado a través de sus policías y del ministerio público, es tremendamente importante”, afirmó.

Peligrosa Banda

El hecho que dio cuenta la fiscal es más grave aún, considerando que en el mismo domicilio donde se cometieron los asesinatos, se detuvo a otras siete personas por los delitos de secuestro, “hubo diversos secuestros en la ciudad de Osorno, secuestros con tortura a tres personas, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, y se detuvo a las siete personas, donde se encontró bastante droga, por lo tanto, se les detuvo además por tráfico de drogas”.

El prefecto Rodrigo Quiroz y jefe de la brigada de homicidios de Osorno, señaló en torno a este caso que “es una banda organizada, extremadamente violenta, peligrosa, que asoló un campamento de acá de la ciudad de Osorno, quienes cometieron estos dos crímenes en un solo domicilio”. 

Todos los imputados son de nacionalidad chilena y la mayoría de ellos son de la ciudad de Osorno, no así el líder de la banda el cual es de la ciudad de Santiago.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel