Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de julio de 2022 | 21:09

Carabinero fue detenido como presunto autor del atropello donde murió un hombre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El lugar del accidente
Compartir

El ahora ex funcionario policial estaba de franco cuando habría protagonizado el accidente que le costó la vida al peatón. Además se le acusa de no prestar ayuda a la víctima y huir del lugar

Es una esquina altamente transitada durante todo el día. Claro que a las seis de la mañana su tráfico es bastante menor. Hablamos de la intersección de las calles de acceso al barrio Valle Volcanes de Puerto Montt, en el inicio de la ruta a Alerce. En ese horario del viernes un vehículo desconocido atropelló a un peatón que cruzaba por el sector, provocándole la muerte en el mismo lugar. Y no sólo eso. El conductor además huyó sin prestar ningún tipo de ayuda.

Como es habitual en este tipo de situaciones, los especialistas de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) tuvieron a cargo las pericias. Ellos recopilaron una serie de partes y piezas pertenecientes -presuntamente- al vehículo que protagonizó el atropello del hombre de 52 años de edad.

Con esos antecedentes vino el trabajo del personal del OS-9. Ellos iniciaron las tareas investigativas tendientes a establecer lo ocurrido e identificar al conductor que había huido del lugar.  En sólo horas pudieron establecer la presunta responsabilidad de un miembro de la propia institución que estaba con día de descanso o franco.

El policía inmediatamente fue dado de baja de Carabineros, siendo además detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención. Así lo explicó el Teniente Coronel, Boris Alegría, de la Prefectura de Llanquihue. “Debido a diligencias, realizadas por Carabineros de Chile, se logró establecer, mediante evidencias levantadas en el sitio del suceso, la eventual participación de un funcionario de la institución, quien habría participado en este lamentable suceso”, comentó el comandante. 

Luego agregó que “la institución resolvió la baja inmediata debido a las anomalías detectadas. Paralelamente los antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio público”.

El alto funcionario de carabineros expresó las condolencias a la familia de la víctima. "Por último y es lo principal, quiero entregar las condolencias a la familia afectada; lamentar el hecho y entregar la certeza que se aportarán todos los antecedentes, tal cual fueron. Y reiterar las condolencias como institución, Carabineros de Chile, a toda su familia”, concluyó el oficial. 

Ahora será responsabilidad de la Fiscalía probar esta acusación ante el tribunal respectivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel