Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de julio de 2022 | 13:14

Automóvil conducido por un joven ebrio cayó al mar en Castro donde murió su acompañante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El auto del accidente
Compartir

Tres bomberos resultaron principio de hipotermia, luego de realizar el rescate en el mar. La joven de 27 años se intentó reanimar pero no sobrevivió.

Una joven de 27 años perdió la vida la madrugada de este domingo en la ciudad de Castro, luego que el auto donde viajaba se precipitó al mar, tras una mala maniobra de su conductor, un hombre joven, el cual se presume lo hacía en estado de ebriedad, de acuerdo a las informaciones que entregaron  autoridades en la Isla de Chiloé.

Cristián Cárcamo, reanimador del SAMU de Castro, comentó que el accidente de tránsito se produjo pasadas las 02:30 de la madrugada, por lo tanto, debieron acudir a verificar la situación, “El vehículo cayó al mar en el sector de Lillo. Cuando llegamos al lugar el auto estaba sumergido en su totalidad en el mar, con algunas personas que estaban en el techo del vehículo”.

Explicó que junto a ellos llegó bomberos, quienes realizaron el rescate de las víctimas, “se podía apreciar en el techo del vehículo una paciente que presentaba inconciencia. Al llegar bomberos nos pudimos percatar que comenzaron a realizar RCP y se comenzó el rescate de la paciente para subirla a tierra firme. Nosotros al tener contacto directo con la paciente nos percatamos que estaba en paro cardiorrespiratorio y presentaba cianosis generalizada, central y vital, comenzando maniobras de RCP de manera inmediata”.

La joven se llevó de manera inmediata hasta el hospital de Castro, donde ingresó bajo condición crítica, lo que al final determinó su fallecimiento, cerca de las cuatro de la madrugada. 

Luego de la intensa labor, donde tres voluntarios de bomberos se arrojaron al mar, para socorrer a las personas accidentadas, los voluntarios terminaron con principio de hipotermia.

El teniente primero de la 6ta compañía de Castro, Sebastián Godoy, señaló que “los tres bomberos de sexta con principio de hipotermia, de sexta compañía, se encuentran bien a esperas de atención”, comentó el oficial. 

Por su parte el capitán de puerto de Castro, Claudio Zuñiga, confirmó que el conductor quedó detenido por su responsabilidad, “la persona que conducía el auto fue detenida, por conducir un vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte. La fiscalía del ministerio público, nos dispuso incautar el vehículo y la persona detenida fue entregada a carabineros para realizar la formalización”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel