Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de junio de 2022 | 17:00

Municipio ordenará demolición de casas de toma en ex vía férrea

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con máquinas pesadas se limpió el segundo derrumbe
Compartir

EFE será notificado por el departamento de obras para que se cumpla la ordenanza municipal

La tarde de este miércoles se conoció la noticia que emanó desde la oficina de emergencia del municipio, Felipe Segovia, donde señaló que “esta es una ladera de alto peligro por Sernageomin”.

Por lo anterior se ordenará la demolición de casas en el cerro de Puerto Montt tras producirse el segundo derrumbe en menos de 48 horas.

El alcalde Gervoy Paredes explicó que la Dirección de Obras municipales emitirá un decreto a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, propietaria del terreno, medida involucraría unas 50 viviendas.

Segovia confirmó que se va a proceder con el decreto que será emitido a la empresa de Ferrocarriles del Estado, propietaria del terreno,  y quién debe hacer las gestiones finales para desalojar las 50 viviendas que están en esector. 

El encargado de emergencia de la municipalidad señaló además que “esas son tomas irregulares, viviendas que están en riesgo latente de remoción en masa pornls propia intervención de la gente que debilita los taludes”.

Dijo que en este  caso se debe hacer un trabajo con el SERVIU para ver dónde se pueden llevar a las familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel