Actualidad
Por Pablo Barría , 30 de junio de 2022 | 19:59

Accidente de calle Regimiento: Imputado fue remitido al penal Alto Bonito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El accidente donde murió Giovanni Guerra
Compartir

El imputado estaba con arresto domiciliario total, su figura legal cambió luego que el informe toxicológico arrojó que conducía en estado de ebriedad. Hoy fue re-formalizado.

En prisión preventiva quedó  Sebastián Huidobro Bahamondes, a quien se le imputa el haber dado muerte en un accidente de tránsito a Giovanni Guerra el pasado 29 de enero, en calle Regimiento, instancia en la cual el sujeto conducía un vehículo en estado de ebriedad, dejando además, en estado de gravedad a su acompañante, según dio cuenta la fiscal Miriam Pérez.

Cabe hacer presente que el joven estaba con arresto domiciliario total en su casa habitación, ubicada en el sector de Pelluco Alto, medida que se revirtió tras una audiencia de re-formalización de cargos que se llevó a efecto este jueves en el juzgado de garantías de Puerto Montt, donde el tribunal encontró méritos suficientes para decretar la prisión preventiva del imputado. 

La fiscal Miriam Pérez señaló que “en su oportunidad se había formalizado al imputado por manejo bajo la influencia del alcohol, causando lesiones, pues uno de sus acompañantes resultó herido de gravedad y la muerte de Giovanni Guerra Martínez”, comentó la fiscal.

Luego se explayó y relató que “atendidos los nuevos antecedentes acompañados durante la etapa de investigación, en particular el informe de la SIAT de carabineros, que permitió establecer con claridad la dinámica del accidente y también el informe de alcoholemia del imputado, que confirmó que éste se encontraba ebrio y no solamente bajo la influencia del alcohol, por lo tanto, fue necesario re-formalizar los cargos”, comentó.

Con lo anterior la figura penal es distinta y Huidobro ahora fue formalizado por manejo en estado de ebriedad y lesiones graves, por ello la fiscal Pérez dio cuenta que “las medidas cautelares que se habían decretado contra el imputado, un arresto domiciliario total y suspensión de licencia de conducir; en esta oportunidad se pidió la medida cautelar preventiva para este imputado, cuya libertad consideramos peligrosa para la seguridad de la sociedad”.

De esta manera el imputado, Sebastián Huidobro, fue enviado esta misma jornada hasta el centro de cumplimiento penitenciario de Puerto Montt, mientras se lleva a cabo la investigación para el juicio respectivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel