Actualidad
Por Pablo Barría , 17 de mayo de 2022 | 16:01

Hombre de 36 años fue confirmado con virus hanta

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Un caso nuevo de Hanta se registró en la zona
Compartir

En lo que va del año este es el séptimo caso de contagio en la región de Los Lagos.

Desde la Seremi de Salud de Los algos, se confirmó un nuevo caso de Hanta Virus, con el cual sube a siete el número de contagios en la zona. Esta vez se trata de una persona de 36 años del sector Alto Bonito de la comuna de Puerto Montt. 

El seremi de Salud, Carlos Becerra, explicó que, “tenemos confirmado un séptimo caso de hanta virus. Se trata de un hombre joven 36 años que vive en el sector de Alto Bonito acá en la comuna de Puerto Montt, cuyo único factor de riesgo hasta la fecha conocido es que habría participado ayudando a la limpieza de un inmueble siniestrado en cuyo entretecho habría habido heces de ratón", detalló la autoridad.

Becerra agregó que "nuestros estudios ambientales y nuestra investigación epidemiológica arrojan que podría ser esa la causante. Es lo más próximo que tenemos".

Dentro de esa investigación, se realizaron entrevistas a todas las personas y familiares del afectado, quienes permanecen asintomáticos. "Eso es parte del trabajo que hacemos como seremi: verificar que sus contactos cercanos y familia que podría haber estado también expuesta a este contagio tenga síntomas. Eso ya está descartado y estamos observándolos", concluyó la autoridad de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel