Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de mayo de 2022 | 21:23

Encuentran camioneta que causó la muerte de un hombre y detienen a su conductora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: Néstor Manquian
Compartir

La mujer habría reconocido ante carabineros su participación en el accidente registrado durante el sábado último. El vehículo -de gran cilindrada y tamaño- era buscado desde esa madrugada

Cerca de las 20 horas de este lunes efectivos de Carabineros detuvieron a una mujer, a quien sindicaron como la presunta responsable de atropellar al conductor de un automóvil durante la madrugada del sábado 21 de mayo en la avenida Las Quemas de Puerto Montt.  En el hecho, el hombre falleció instantáneamente y quien conducía la camioneta causante del violento accidente, huyó del lugar.

Desde entonces, el vehículo -una camioneta Ford 150- era buscado por la policía uniformada. Fueron funcionarios de la SIP de la Quinta Comisaría quienes encontraron la camioneta blanca en la calle San Alfonso. Según la versión policial,  el vehículo -de gran cilindrada y tamaño- era conducido por la mujer durante esa noche. Ella habría reconocido su participación en la acción y también que después huyó del lugar. 

La Fiscalía había ordenado precisamente a la SIP de Carabineros realizar las indagaciones. En las redes sociales, por ejemplo, fue posible observar imágenes de la camioneta, material que sirvió para dar con el paradero de la presunta responsable del hecho durante las horas de la tarde de este lunes. 

Recodemos que el accidente se produjo cerca de las 3:30 de la madrugada del 21 de mayo,  en la esquina de las calles Janequeo con Las Quemas. En ese lugar un automóvil había chocado con un poste del tendido eléctrico. Como se reventó uno de los neumáticos, el conductor del móvil bajó a cambiar la rueda, con la ayuda de un vecino. En ese instante apareció la camioneta a gran velocidad y arrolló a ambas personas. Debido al fuerte impacto, el conductor del automóvil murió en el lugar y el vecino quedó con lesiones de consideración.

Según los primeros antecedentes de la investigación, la conductora habría conducido bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente. Y, según Carabineros, en la declaración solicitada por parte de la Fiscalía, la imputada habría reconocido su participación en los hechos investigados. Por ende, pasará a control de detención como imputada por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito durante la jornada de este martes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel