Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de abril de 2022 | 11:50

Cayó banda delictual que ejecutaba robo con violencia en diversos puntos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un automóvil con impactos de bala se recuperó
Compartir

Los delincuentes viajaban entre Puerto Montt y Valdivia, donde mantenían domicilio, sin embargo sus delitos los perpetraban en la capital de la región de Los Lagos.

 

Carabineros detuvo a una banda criminal que se dedicó a perpetrar delitos de robos con violencia desde hacía unos seis meses a la fecha, hechos que cometían tanto en la vía pública como en domicilios particulares explicó el prefecto de carabineros de Puerto Montt, Fernando Fajardo.

La autoridad policial dio a conocer los detalles de la detención de esta banda la mañana de este lunes en conferencia de prensa que se realizó en dependencias del OS9 de Carabineros de Puerto Montt, donde se expuso las evidencias de las especies sustraídas, además de un vehículo que mostraba diversos impactos de bala en su carrocería. 

El prefecto dijo que “los delincuentes irrumpían de manera violenta a los inmuebles, maniataban a las víctimas y sustraían diversos tipos de especies, particularmente joyas, dinero y electrónica”, comentó el prefecto.

Luego agregó que tres de estos delitos se cometieron en el sector de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, sin embargo, intentan establecer otros lugares donde también la banda actuó llevándose objetos personales de casas particulares donde ingresaron a robar.

Parte de las especies recuperadas 

Los delincuentes operaban entre Puerto Montt y Valdivia, materia que pudo establecer carabineros del OS9, luego de una ardua investigación donde finalmente se detuvo el pasado viernes a dos sujetos, los cuales fueron formalizados el sábado último y quedaron en prisión preventiva en el complejo Alto Bonito.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel