Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de marzo de 2022 | 21:14

Se creó el Consejo Nacional del Transporte: Agrupación convocó a camioneros, empresarios de buses interprovinciales y conductores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La mesa que integra al Consejo del Transporte
Compartir

El objetivo principal es tener una sola voz los gremios que cruzan las carreteras de Chile, señaló su presidente.

En la ciudad de Curicó, la semana recién pasada, se llevó a efecto la conformación del Consejo del Transporte, entidad gremial que agrupa a empresarios camioneros, de buses interprovinciales e internacionales y a al gremio de conductores, tanto de buses como de camiones. En la reunión también estuvo presente FEDESUR, Agrupación de dueños de camiones del Sur. 

Esta agrupación quedó presidida por Sergio Pérez, actual presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, CNTC, quien señaló, tras le ceremonia donde estuvo presente la gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, Pérez dijo que “el objetivo principal es que tengamos una sola voz los gremios que cruzamos las carreteras de Chile”.

Pérez fue crítico en su discurso con los constitucionalistas, dijo que “queremos una casa para todos, porque ese es el mandato que le hemos dado los chilenos a los 154 constitucionalistas, por lo tanto, el llamado es que no se trabaje en cosas minimalistas, sino que abrace a todas las sensibilidades del país”.

José Sandoval, dirigente de los conductores del transporte de carga y de pasajeros, señaló que “este fue un encuentro bastante importante para el sector del transporte y también para la ciudadanía, en la cual estamos buscando cosas en común, para dar más seguridad a los que hacemos la pega, para poder llegar con la mercadería más a tiempo”, comentó.

Por su parte la Gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, manifestó que “tenemos que contribuir desde el gobierno regional para que el transporte de carga y el transporte público pueda trabajar tranquilo y desde mi trinchera, vamos a contribuir al trabajo de nuestros transportistas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel