Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de febrero de 2022

La familia de Héctor Astete recibió el cadaver del joven tras indagatorias científicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La llegada del cuerpo a Puerto Montt
Compartir

Los peritajes que determinarán la data de muerte y las circunstancias en las cuales falleció el joven serán entregados a la fiscalía en un par de meses.

El cuerpo del malogrado joven de Carahue, Héctor Astete fue entregado a su familia este viernes, luego que en el servicio médico legal realizaran la autopsia respectiva, donde por ahora se descartó la intervención de terceras personas en su fallecimiento de quien salió junto a sus amigos a recorrer el cerro Arcoíris el pasado 13 de enero, sin que hayan quedado rastros de su paradero hasta el pasado miércoles cuando un dron de carabineros encontró un par de calcetines.

En el transcurso de la presente jornada de día viernes, el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, entregó algunos detalles del hecho donde manifestó que la familia recibió los antecedentes del hecho y subrayó que se pedirán informes al laboratorio de criminalística de carabineros – LABOCAR- En tal sentido dijo que “una serie de diligencias de carácter científico técnico que permitan también, junto a los exámenes de laboratorio finalmente poder ir dando respuesta a una serie de interrogantes que pudieran surgir durante la investigación”.

El fiscal Maldonado dijo además en cuanto a una posible intervención de terceros en el deceso del Astete que, “no hay por ahora elementos que nos puedan permitir establecer la acción directa de terceros ya que no hay elementos de lucha o defensa que pudieran así establecerlo”.

Luego agregó que “las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Héctor Astete están siendo objeto de investigación y esperamos tener los resultados de los informes dentro de los próximos meses para poder dar una respuesta a las interrogantes que surjan durante la investigación”.

Hay que hacer presente que la familia del joven muerto en la cordillera, había interpuesto una querella criminal por el delito de homicidio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel