Actualidad
Por Pablo Barría , 13 de febrero de 2022

Caminaba con su amigos: Fiscalía entrega detalles del asesinato de adolescente en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El niño murió en el hospital de Puerto Montt
Compartir

Joven de 18 años fue a buscar un cuchillo a su casa para atacar a la víctima. Se amplió plazo de investigación para formulación de cargos.

ACTUALIZACIÓN  Un grupo de adolescentes caminaba hacia el centro de la ciudad de Calbuco pasadas las 20 horas de este sábado. En el trayecto fueron insultados por un joven de 18 años de edad, quien estaba en el interior de su casa. Inesperadamente fue a buscar un cuchillo y atacó a uno de los integrantes del grupo -de apenas 15 años- en la zona toráxica. Recibió una certera estocada a la altura del pecho. Con la grave herida fue llevado primero al hospital de Calbuco y luego derivado al hospital regional de Puerto Montt. Sin embargo, la profunda lesión le provocó la muerte en el recinto de salud de la capital de la Región de Los Lagos.

Así confirmó estos hechos el fiscal de Calbuco, Patricio LLancamán, quien entregó más detalles. “ Una vez ejecutada la lesión, el imputado huyó desde el sitio del suceso. Sin embargo, la colaboración que la comunidad entregó a la policía, especialmente a los carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, permitieron la identificación y rápida detención del responsable del hecho", afirmó el persecutor.

También informó que dispuso diversas diligencias complementarias a las ya ejecutadas por Carabineros. "Así ordenamos la concurrencia de los especialistas investigadores del OS9 de Los Lagos, quienes recibieron el encargo de empadronar y registrar la declaración de todas las personas que se encontraban junto a la víctima. Adicionalmente se ordenó el análisis del teléfono celular que mantenía el imputado. Se dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, quienes arribaron al sitio del suceso para fijarlo fotográfica y planimétricamente junto con levantar todo indicio, huella o rastro que pudiera servir como prueba de cargo para el esclarecimiento de los hechos", enfatizó Llancamán.

El imputado, de 18 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado de garantía de Calbuco y se controló su detención a las 11 horas de este domingo 13 de febrero, la que fue declarada como legal. Se amplió el plazo de la misma por 3 días, agendándose audiencia de formalización de cargos para el miércoles 16.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel