Actualidad
Por Ana María Aceitón , 5 de enero de 2022

Vicepresidente de la Convención Constitucional es representante de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gaspar Domínguez logró la vicepresidencia con amplio margen en la primera votación.

Luego de dos días de elecciones y nueve rondas de votaciones, los constituyentes lograron este miércoles nombrar a la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional, siendo elegida la nueva presidenta del organismo, María Elisa Quinteros (40 años) quien representa al distrito 17 del Maule y se presentó como candidata independiente en la lista de la Asamblea Popular por la Dignidad e integra el grupo Movimientos Sociales Constituyentes.

Luego se realizó la votación de la vicepresidencia que se logró en la primera votación y donde resultó electo con amplio margen el joven médico rural de la región de Los Lagos, Gaspar Domínguez. 

Domínguez es representante del Distrito 26 (Región de Los Lagos), y se presentó como parte del pacto Independientes No Neutrales, obteniendo el nombramiento con 112 votos, lo que lo convirtió en el sucesor en el cargo al abogado constitucionalista Jaime Bassa (Frente Amplio). 

Salud su preocupación

Egresado de la Universidad de Chile, el profesional de 32 años es uno de los dos médicos que conforman la mesa directiva de la convención y posee un magíster en Salud Pública, al igual que la presidenta entrante, María Elisa Quinteros.

En sus palabras al asumir el cargo junto a Quinteros, señaló que "hemos trabajado en el último tiempo en torno a las materias de salud y estoy seguro de que esta mesa, con el apoyo y la convicción de toda la Convención Constitucional, podrá sacar esta segunda parte, esta segunda patita, para poder terminar este proceso de manera exitosa", dijo Domínguez en su discurso ante la plenaria.

Desde Palena a la Convención 

Domínguez, al finalizar sus estudios en la Universidad de Chile en el año 2015, se trasladó a Palena, en Los Lagos, desempeñándose como médico general de zona en el hospital de la localidad.

En sus palabras de asunción, envió un mensaje de reconocimiento a los habitantes de la provincia de Palena y, en general, "a las personas que vivimos en zonas aisladas; en zonas donde, si te enfermas, dependes de la voluntad de alguien o del clima para poder llegar a la atención sanitaria; en zonas donde por el sólo hecho de vivir lejos tienen mayores probabilidades de vivir".

También envió "un saludo muy afectuoso a todas las personas que representamos y que vivimos las disidencias sexuales" y que han sufrido discriminación por su orientación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel