Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de enero de 2022

Sepa a cuántas personas de la región se les bloqueó el pase de movilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Observatorio Medicina UC.
Compartir

Seremi de Salud (s) recordó la razón por la cual fueron inhabilitados estos documentos, situación que puede ser revertida.

En definitiva, fueron cerca de 139 mil personas de la Región de Los Lagos cuyos pases de movilidad quedaron bloqueados a partir del 1 de enero, según confirmó la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas. Esta situación, sin embargo, puede ser revertida en cuestión de horas. 

Y explicó que la medida afectó a habitantes de esta región, mayores de 18 años, quienes tras seis meses de haber completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, aún no habían recibido su dosis de refuerzo.

Al respecto, Marcela Cárdenas expresó que “es un número significativo de personas”, a la vez que reiteró la importancia que reviste el contar con esta tercera dosis “para poder cuidar nuestra salud”.

Asimismo, recordó que el pase de movilidad está siendo requerido para una serie de actividades, entre las cuales mencionó el desplazamiento en medios de transporte como buses y aviones (a distancias superiores a 200 kilómetros); además del ingreso a locales de uso público, por ejemplo para el consumo de alimentos.     

Astrid Bown, jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, explicó que a quienes reciban la tercera dosis se les habilitará nuevamente el pase de movilidad, en un plazo máximo 48 horas. 

En este contexto, la seremi de Salud (s) manifestó que el lunes 27 de diciembre había comentado que, a esa fecha, eran aproximadamente 150 mil las personas a quienes se inhabilitaría el pase de movilidad en esta región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel