Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de enero de 2022

Se investigan causas de la tragedia en que padre e hija perdieron la vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[Mira la nota del canal Vértice TV www.vertice.tv ]Un padre y su hija de tan solo tres años murieron ahogados en las aguas del Rio Chamiza, en la carretera austral. Pese a los esfuerzos médicos, ambos perdieron la vida en el lugar.

Por causas que son materia de investigación, un padre y su pequeña hija de tan solo 3 años murieron ahogados en las aguas del Río Chamiza, en el sector del puente chico 2 ubicado en el camino a Correntoso. 

La tragedia ocurrió pasadas las 16 horas del miércoles, cuando presumiblemente la menor habría caído a las aguas, siendo arrastrada por la corriente, momentos en que su padre, un hombre 48 años identificados como José Antonio Millalonco Contreras se lanzó al cauce para rescatar a la pequeña, esfuerzo que fue infructuoso falleciendo ambos en el lugar. Así dio cuenta de los primeros antecedentes del hecho, el Capitán Guido Klesse de la sexta comisaría de Carabineros. 

Hasta el lugar acudió personal de bomberos de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía de Puerto Montt, quienes trabajaron junto a personal de Bomberos de Carretera Austral y la Unidad de botes salvavidas. Los que dieron con la pequeña y posteriormente con el hombre, los que pese a los esfuerzos médicos del personal del SAMU fallecieron.

Daysi Gallardo, comandante del bote salvavidas explicó que las malogradas víctimas fueron encontradas a cerca de 200 metros de donde habrían ocurrido los hechos. 

Por instrucción del ministerio público, la brigada de homicidios de la PDI de Puerto Montt realizarán las indagaciones en torno a este hecho. La Comisario Daniela Cuello precisó que se descartaría la intervención de terceros en la muerte de ambas víctimas, estando asociadas a una asfixia por sumersión. Causa que debe ser corroborada.

Los cuerpos de las malogradas víctimas fueron trasladados hasta el servicio médico legal de Puerto Montt, donde la causa de sus fallecimientos serán corroboradas científicamente. En tanto, esta tragedia ha enlutado a la capital regional de Los Lagos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel