Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de enero de 2022

Rosabetty Muñoz elegida como premio Chiloé de extensión cultural 2022

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Castro Municipio
Compartir

La poeta y profesora, fiel representante del pueblo chilote, recibirá su premio en una importante fecha para la comuna.

Como un acto de justicia literaria para quien ha paseado con orgullo y prestancia el nombre de Chiloé, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la designación de Rosabetty Muñoz como premio Chiloé de extensión cultural y que fue ratificado en forma unánime en la última reunión del Concejo Municipal de Castro.

El jefe comunal de la capital provincial aseveró que se trata de una premio muy merecido y que viene a hacer justicia literaria con quien ha obtenido importantes premios a nivel nacional y que incluso fue nominada en su oportunidad al premio nacional de literatura.

Vera puntualizó que Rosabetty Muñoz es fiel representante del pueblo chilote, que a través de su lenguaje y prosa privilegiada ha sabido ganarse y ser respetada en un círculo intelectual y selecto como una de las voces femeninas que interpreta a cabalidad el ser y sentir no solo de las mujeres chilotas, sino que de un Chile que está cambiando, en donde la mujer comienza a jugar un rol preponderante en la toma de decisiones a todo nivel.

La homenajeada recibirá el galardón durante las actividades oficiales de celebración de los 455 años de la fundación de Castro y anticipó Juan Eduardo Vera que será un momento muy especial por todo lo que conlleva este premio “del cual nos enorgullecemos muchísimo porque nuestras raíces literarias no solo las tenemos en Castro, sino que en toda la provincia de Chiloé. Estamos haciendo justicia con un merecido reconocimiento a una mujer que trasciende las fronteras comunales y que lleva el nombre de Chiloé a todo el país y a nivel internacional", concluyó la primera autoridad de Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 19 de enero
19 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 19 de enero del 2022.

Campaña para Titin: búsqueda de turista extraviado
19 de enero de 2022

Familia y amigos solicitan ayuda para financiar la búsqueda de Héctor Astete Ortiz. Personal de Carabineros, Socorro Andino, Ejércitos y guías se suman en su búsqueda.

Acotan el área de búsqueda de excursionista extraviado
19 de enero de 2022

Carabineros junto con drones está delimitando el sector de la búsqueda, considerado agreste. El joven está extraviado hace 6 días en el cerro Arcoiris, en Cochamó.

Ciclista en estado grave tras ser atropellada en Osorno
19 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Vehículo la impactó en cruce peatonal.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel