Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de enero de 2022

PDI detiene a prófugo de la justicia buscado por robo y violación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Osorno contó cómo lograron capturar al sujeto, que cuenta con un amplio prontuario.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Osorno detuvieron en la comuna de Río Negro a un sujeto de 24 años, quien se mantenía prófugo de la justicia, según informó esta jornada el subprefecto Rudy Cancino Guarda, jefe (s) de dicha unidad especializada de la PDI.

Relató que la captura se llevó a cabo este jueves 13 de enero en el sector rural Costa Río Blanco, lugar donde el delincuente se encontraba escondido pues estaba siendo buscado por el delito de violación de mayor de 14 años y, además, para cumplir una condena de 5 años y 1 día por un robo con violencia, que el 2017 afectó a un local comercial de Purranque.

El subprefecto Cancino explicó la investigación dio cuenta que “el imputado constantemente eludía la acción policía, refugiándose en distintas zonas de la Región de Los Lagos, tanto urbanas como rurales”.   

Cabe consignar que el sujeto además mantenía antecedentes policiales por los delitos de amenazas, robo con violencia y hurto simple.  

El jefe (s) de la Bicrim Osorno señaló que durante la jornada de este viernes 14 de enero el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno, que decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario, para cumplir de manera efectiva su condena. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel