Actualidad
Por Pablo Barría , 31 de enero de 2022

No se pierden las esperanzas de encontrar con vida a joven perdido en valle de Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El sábado bajaron los equipos de búsqueda
Compartir

Cuando han transcurrido 20 días de su desaparición, el prefecto de Llanquihue, confirmó que aún hay 14 funcionarios trabajando para dar con el joven extraviado, a quien no quieren dar muerto.

La búsqueda del joven desaparecido en el cerro Arcoíris de la comuna de Cochamó llegó a su punto final por parte de la ONEMI. Sin embargo, carabineros del GOPE permanecen en el lugar con una dotación de 14 funcionarios, por otra parte, no se descarta que la búsqueda se reabra, si así lo solicita la Delegación Presidencial a la Fiscalía Regional de Los Lagos.

El balance de los trabajos que se realizan en el sector fueron dados a conocer por el prefecto de carabineros, coronel Eduardo Fajardo, en rueda de prensa realizada en Puerto Montt. En ella explicó que  "la coordinación de ONEMI, de acuerdo a sus protocolos, ya se habrían retirado desde Cochamó. Sin embargo, carabineros sigue en el lugar trabajando de acuerdo a las coordinaciones que se ha hecho con la Fiscalía local de Puerto Montt”.

Agregó que en el lugar se encuentra un equipo del Gope, un equipo de alta montaña de carabineros de la Prefectura y un equipo de drones de la región de la Araucanía. 

Ante la consulta de “El Diario de Puerto Montt” respecto si con el tiempo transcurrido aún se busca a una persona viva, respondió que: “uno no debe perder el sentido de la realidad, pero a veces el ser humano es tan apegado a la vida, que quién sabe. Yo no lo quiero decir que Héctor ha fallecido, no lo quiero afirmar, pero tampoco puedo decir que él está vivo. Tenemos que tener esperanza mientras no tengamos nada concreto, porque a lo mejor todavía está con vida”.

El oficial también comentó que el  hecho se continúa investigando, conforme al mandato de la Fiscalía, donde se ha interrogado a los testigos, para que expliquen la dinámica de cómo ocurrieron los hechos, y hasta ahora no han existido contradicciones en las declaraciones de los amigos que acompañaban a Héctor el día que desapareció.

Aclaró que están trabajando en cuadrantes predefinidos, en una zona de geografía muy difícil, con cerros y bosques de gran altura. Por lo tanto, es un trabajo minucioso y complejo. “Ahora estamos a la espera que el fiscal se pronuncie sobre si se reabrirá la búsqueda, bajo la coordinación de la ONEMI”, puntualizó el prefecto Eduardo Fajardo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel