Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de enero de 2022

Isla Teuquelín pasó tres días sin agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Foto de contexto).
Compartir

Municipalidad de Quinchao tuvo que ir en ayuda de la localidad isleña. Comienza a sentirse la sequía en Chiloé.

Sin agua por tres días pasaron las diez familias que habitan la isla Teuquelín, ubicada en la comuna de Quinchao, en la Isla Grande de Chiloé. La situación hizo que la Municipalidad de Quinchao tomara cartas en el asunto y acudiera en auxilio de los isleños y de otros sectores cercanos a los que les entregó 7 mil litros de agua para solventar sus necesidades básicas.

Las diez familias dependen de un sistema de abastecimiento que presentó fallas mecánicas en la motobomba del sistema de propulsión del agua.

A través de las redes sociales de la Municipalidad de Quinchao el alcalde René Garcés se refirió al tema públicamente y expresó “para nosotros este es un tema muy preocupante, ya que la comunidad de Teuquelín sufrió el secado de un pozo, lo que provocó que nuestras vecinas y vecinos de este alejado sector se quedaran sin agua" y añadió que se programó el arriendo de un transbordador para envío de 7 mil litros agua para rellenar su estanque.

Garcés añadió que “a partir de enero vamos a contar con un camión aljibe para cumplir con las necesidades de agua del sector rural de Chequiam y Cohem, y la contratación de otros medios de transporte para la distribución del vital elemento a adultos mayores en las islas de Alao y Chaulinec”.

El alcalde subrayó que de manera paralela se ha estado trabajando con la ONEMI regional, con el propósito de instalar plantas desalinizadoras de agua para dar solución más definitiva a la comunidad de isla Teuquelín y añadió que “nuestra prioridad es poder llevar una solución a las comunidades que se encuentran sufriendo los inconvenientes de falta de agua, como lo hemos estado realizando en los sectores de Chequián, Cohem y Matao y que seguiremos haciendo en los lugares que lo requieran”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel