Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de enero de 2022

Detenido por violencia intrafamiliar y amenaza de muerte portaba arma robada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Fiscal de Osorno instruyó a personal de SIP de Carabineros, que desarrolló el procedimiento en la población Mirasur, del sector de Rahue Alto.

A control de detención pasará un sujeto que fue detenido esta jornada, en el marco de un procedimiento de violencia intrafamiliar desarrollado en la población Mirasur, del sector Rahue Alto de Osorno, quien además estaba siendo buscado por una denuncia de amenaza de muerte.

En la vivienda, ubicada en calle María Elena con Chorrillos, la tarde de este martes 4 de enero funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) verificaron que la mujer mantenía lesiones evidentes y, al detener al agresor en el interior del domicilio, registraron sus vestimentas y hallaron un revólver calibre .22.

Cabe consignar que el armamento mantiene encargo vigente por el delito de robo en lugar habitado, delito que habría ocurrido en el mes de agosto de2021 en esta ciudad.

Asimismo, se informó que el sujeto detenido había sido denunciado por un primo este lunes 3 de enero, quien señaló que el sujeto portaba un arma de fuego y lo había amenazado de muerte. 

Por ello, el fiscal solicitó orden de entrada y registro del domicilio, diligencia que fue efectuada  por personal SIP, mientras funcionarios de Tercera Comisaría y de la Subcomisaría resguardan en el exterior del domicilio.

En el lugar, además del arma ya mencionada, la SIP encontró una munición calibre .22 y una  munición de guerra marca Famae, todos los cuales fueron remitidos al Laboratorio de Carabineros (Labocar) para su peritaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel