Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 4 de enero de 2022

Alcaldes de Castro y Ancud llaman a apoyar iniciativa Chiloé Región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

La iniciativa Popular de Norma para la creación de Chiloé Región, necesita recolectar 15 mil firmas. Revisa las declaraciones de ambos jefes comunales.

Es una idea de años, sin embargo ahora ha tomado un fuerte impulso de la mano de la Convención Constituyente, Chiloé Región es un sueño inesperadamente cercano, por ello los alcaldes de Castro, Juan Eduardo Vera, y de Ancud, Carlos Gómez, lanzaron sendos llamados a apoyar esta iniciativa.

La iniciativa Popular de Norma para la creación de Chiloé Región, necesita recolectar un mínimo de 15 mil firmas para poner en discusión en la convención esta posibilidad legislativa.

“Hoy día está en manos de nosotros, hoy día se iniciado ya todo el proceso de recolección de firmas, el cual estamos nosotros apoyando y vamos a  potenciar más aún más dentro de estos días, a través de las distintas plataformas que tiene nuestro municipio para motivar a nuestra gente y poder aportar con su firma y su adhesión a esta gran iniciativa que es de que nos transformemos en una región”, indicó el alcalde ancuditano.

Y Carlos Gómez agregó que "lo que queremos hoy día es que tengamos un presupuesto propio y que no estemos hablando de los porcentajes que nos entrega hoy día el Gobierno Regional que está por el orden del 26 % del presupuesto de toda la región”.

DEJAR DE SER EL PATIO TRASERO DE PUERTO MONTT

Por su parte el castreño Juan Eduardo Vera, dijo que "¿por qué Chiloé tiene un trato distinto si lo comparamos, solo en inversiones con el resto del continente?. Nosotros de una vez por todas tenemos la posibilidad de dejar de ser el patio trasero de Puerto Montt”, y remarcó que los alcaldes de las 10 comunas de la provincia también están motivados porque se concrete esta iniciativa “que la tenemos tan cerca, pero depende de reunir las firmas necesarias y masificar también esta necesidad en otras regiones de nuestro país”.

Queremos que nuestra vocación económica no dependa de lo que determina Puerto Montt, declaró Vera,  por ejemplo, en lo referente a la salmonicultura. “Queremos diversificarnos hacia el turismo que es la gran proyección de Chiloé hacia el futuro desarrollo, la elaboración de productos del mar, la agricultura familiar a pequeña escala, en definitiva potenciar desarrollo económico local”, puntualizó.

Finalmente Juan Eduardo Vera reiteró el llamado a los castreños y chilotes en general para que apoyen esta iniciativa y accedan a la página de la Convención Constituyente y estampen su apoyo para que Chiloé se transforme en una nueva región, y que esto quede claramente establecido en la nueva Constitución Política de la República de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cerca de 500 prestaciones médicas realizó el "Cirujano Videla"
22 de enero de 2022

Esto, tras tres días de apoyo la ronda médica por Islas Desertores en el Archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos.

Extienden por 10 días más la búsqueda de joven extraviado
22 de enero de 2022

[Cochamó] La Fiscalía dispuso de la medida. Familia y amigos siguen en campaña para encontrarlo con vida.

La región lamenta 2 personas fallecidas y 387 casos nuevos
22 de enero de 2022

Continúan en aumento en la zona los casos de Covid-19. Mira el reporte detallado entregado por el Minsal.

Imputado por homicidio estaba a punto de huir de la ciudad
22 de enero de 2022

[Calbuco] La riña se inició luego de una fuerte discusión al momento del cierre de la discoteca por dos grupos rivales. En esa instancia la víctima no tenía participación.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel