Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de diciembre de 2021

Formalizan a conductor que protagonizó accidente fatal en ruta al mar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Foto: Hans Lara.
Compartir

Fiscal de Osorno se refirió al resultado de las diligencias desarrolladas por la SIAT, que permitieron determinar cómo ocurrió la colisión frontal.

En libertad, y con medidas cautelares, quedó el conductor formalizado durante esta jornada por un cuasi delito de homicidio y dos de lesiones graves. El sujeto protagonizó una colisión frontal entre dos vehículos menores en la que falleció una mujer, la noche de este domingo 5 de diciembre en la Ruta U 400, que une Osorno y San Juan de la Costa. 

Así lo dio a conocer el fiscal de Osorno, Jorge Münzenmayer Cristi, quien recordó que cerca de las 22 horas, a la altura del kilómetro 40 de este camino al mar, se registró el accidente a raíz del cual murió una mujer que acompañaba a uno de los conductores y, además, cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.

Añadió que esta mañana el sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, instancia en la que el imputado quedó con las medidas cautelares de firma mensual en Fiscalía y arraigo nacional.

Tras indicar que solicitó que concurrieran la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Osorno y el Servicio Médico Legal (SML), el fiscal Münzenmayer explicó que “como resultado de las diligencias, se determinó que uno de los conductores, más precisamente el que se desplazaba desde la costa hacia la ciudad de Osorno, traspasó el eje central de la calzada que tenía doble línea continua colisionando de frente al vehículo que transitaba en el otro sentido”, comentó.   

En tanto, el teniente Francisco Rubilar de la SIAT Osorno, se refirió a las diligencias que desarrollaron en el lugar del accidente en horas de la madrugada de este lunes 6 de diciembre.

Contó que pudieron verificar la existencia de “huellas de ronceo y algunos otros elementos e indicios, que nos demostraron que uno de los dos vehículos sobrepasa el eje central de la calzada y accede a la pista de circulación contraria”.

El oficial de la SIAT añadió que, a raíz de lo anterior, dicho vehículo colisiona a otro auto que se dirigía en el sentido contrario, y ambos móviles terminaron a un costado de la ruta.

Llamó a los conductores a que circulen por las distintas rutas de la Provincia de Osorno, a mantener una velocidad prudente en sus desplazamientos, mantenerse atentos y en condiciones óptimas parqa evitar accidentes y lesiones y daños a terceros, siempre con el resguardo y con la convicción de hcer bien las cosas y respetar la ley de Tránsito

El fiscal de Osorno agregó que el procedimiento fue tomado por personal del retén de Carabineros de Bahía Mansa. También acudieron voluntarios de bomberos de Bahía Mansa y Puaucho, junto a personal del SAMU Osorno y Bahía Mansa que trasladó a los heridos hasta el Hospital Base San José de Osorno.

SIAT trabaja en el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cirugía bariátrica: solo un 5% de los pacientes operados se controlan a los 4 ó 5 años
26 de enero de 2022

Revisa el porcentaje de personas que se mantienen con sobrepeso a los 5 y 10 años.

Síntesis informativa del 25 de enero
25 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes ocurrido durante el 25 de enero del 2022.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Triste desenlace de último buzo escafandra de Maullín
25 de enero de 2022

Murió trabajando en el mar, como lo realizó toda su vida.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel