Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de noviembre de 2021

Refuerzan prevención del consumo de alcohol y drogas entre trabajadores

Foto referencial.
Compartir

Seremi de Trabajo y Senda coordinan acciones tras recientes accidentes fatales, en los que conductores en estado de ebriedad atropellaron a personas que estaban desarrollando sus labores.

Un reforzamiento del mensaje de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, a fin de generar conciencia entre los trabajadores de la región sobre cómo esto incrementa en un mayor riesgo de protagonizar accidentes de tránsito, se realizará en las campañas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y de Carabineros de Chile.

Lo anterior se enmarca en la mesa de trabajo articulada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, en la que además de las instituciones mencionadas participan el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, cuyo objetivo es coordinar acciones conjuntas como charlas sobre los efectos que ocasiona conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas, tanto para el conductor como para las víctimas y los familiares de ambos. 

En este contexto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó que “las campañas tanto de Senda como de Carabineros sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas son permanentes, por lo que desde la seremi pedimos reforzarlas pero haciendo un enfásis especial en las empresas, para que ese mensaje llegue específicamente a los trabajadores y trabajadoras”.

Gebhard comentó que últimamente “hemos lamentado accidentes fatales en diferentes comunas de nuestra región, donde trabajadores fueron atropellados mientras desarrollaban sus labores por conductores en estado de ebriedad, por lo que queremos llegar con este mensaje fuerte y claro”, manifestó.  

La directora regional de Senda, Andrea Castillo, señaló que "el objetivo de esta instancia es poner en conocimiento y coordinar acciones relacionadas con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, para evitar siniestros de tránsito y de esta forma proteger a trabajadores y trabajadoras de la región”.

Al respecto, se adelantó que en los operativos de Tolerancia Cero de Senda y Carabineros, ya programados de Navidad y Fin de Año, se sumará la temática laboral y se coordinarán charlas a trabajadores de diferentes rubros. 

Cabe destacar que, en la región, 79 organizaciones se encuentran participando en los programas de prevención en el ámbito laboral de Senda, siendo beneficiados 2.903 trabajadores. 

Es importante mencionar que entre los resultados encontrados sobre el efecto del programa de Senda “Trabajar con Calidad de Vida”, se estimó que los trabajadores participantes tienen 21% menos de riesgo de requerir intervención por consumo de alcohol, respecto de los trabajadores no expuestos al programa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
FOSIS ejecuta programa de mejoramiento en Población Antonio Varas de Puerto Montt
28 de noviembre de 2021

A través de fondos del FOSIS; vecinos y organizaciones de la población Antonio Varas ejecutarán iniciativas de gestión comunitaria.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel