Actualidad
Por Claudia Vargas García , 21 de noviembre de 2021

Distrito 25: Jürgensen, Nuyado, Barría y Lilayú serían los diputados electos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por este territorio electoral, llegarían a la Cámara Baja dos candidatos del Nuevo Pacto Social, uno del Frente Social Cristiano y uno de Chile Podemos+.

Con un 68,63% de las mesas escrutadas, en el Distrito 25 se sitúan como eventuales diputados electos Harry Jürgensen (Independiente en cupo del Partido Republicano) con 16,11% de los votos; Emilia Nuyado (PS) con 12,38%; Héctor Barría (DC) con 10,29% y Daniel Lilayú con 6,72%. 

De esta forma, serían electos dos candidatos del Nuevo Pacto Social, uno del Frente Social Cristiano y uno de Chile Podemos+

El Distrito 25 incluye a los votantes de las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

Cabe destacar que un total de 28 candidatos compitieron en la elección de este distrito.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel