Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de noviembre de 2021

Detallan funcionamiento del transporte público para elecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

Infórmese de los servicios gratuitos y subvencionados dispuestos para sectores aislados y rurales de la región, como también de la operación de microbuses en las Zonas de Servicios de Osorno, Castro y Quellón.

Un total de 465 servicios gratuitos dispuso el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), para las elecciones de Presidente, parlamentarios y consejeros regionales que se desarrollarán este domingo 21 de noviembre en Los Lagos.

El seremi del ramo, Nicolás Céspedes Morales, entregó detalles de la operación del transporte público el día del proceso electoral, cuyo detalle de servicios, horarios y frecuencias puede ser revisado en http://mtt.gob.cl/elecciones-noviembre2021

Señaló que habrá 308 servicios especiales diseñados de acuerdo a la información recabada por las Delegaciones Provinciales, con las juntas de vecinos y otras organizaciones de sus respectivas comunas. 

Y agregó que los 157 restantes corresponden a servicios marítimos, lacustres, fluviales y terrestres subsidiados en forma regular,  que cubren sectores aislados de la región.

ZONAS DE SERVICIOS

Asimismo, se refirió a las Zonas de Servicios (Perímetros de Exclusión) de las comunas de Quellón, Castro y Osorno, indicando que éstas mantienen su diseñó de operación, para que las personas puedan acudir a sus centros de votación.

Al respecto, el seremi dijo que “es por ello que, para asegurar el correcto y oportuno desplazamiento de los votantes, la operación se desarrollará entre las 07:00 y las 20:00 horas, con frecuencias cada 10 y 15 minutos, respectivamente”, explicó Céspedes Morales. 

Agregó que durante la semana él junto al equipo de la Unidad de Transporte Público Regional se reunieron con los operadores de buses y taxis colectivos, para garantizar un adecuado servicio este domingo. 

Céspedes además llamó a los usuarios a planificar su viaje, a desplazarse cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19 y a denunciar irregularidades en los servicios en la página www.transportescucha.cl

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel