Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de noviembre de 2021

Corte de Apelaciones falló en contra de femicida de Caguach y anuló juicio de tribunal oral en lo penal de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El femicidio se concretó el 19 de diciembre del año 2019 en la casa habitación de la víctima Mónica Mansilla Muñoz.

Este lunes se conoció el fallo de la corte de Apelaciones de Puerto Montt, que anuló la sentencia del tribunal oral en lo penal de Castro el cual absolvió en su momento al acusado por el femicidio cometido en la isla  Caguach, comuna de Quinchao,  en contra de su pareja, Mónica del Carmen Mansilla Muñoz (54 años).

En tal sentido la Corte de Apelaciones estimó que se debe anular el juicio en contra de Carlos Iván Vivar Vivar, y debe ser nuevamente sometido a proceso, materia que valoró la fiscalía regional a través de la vocera de la misma, Carmen Barra.

La profesional dijo que “la fiscalía regional de Los lagos, valora la sentencia de la ilustrísima corte de apelaciones de Puerto Montt, recaída en el recurso de nulidad que interpusimos en contra de la resolución del tribunal oral en lo penal de Castro, y que absolvió en su minuto al imputado de femicidio consumado de doña Mónica Mansilla, ocurrido en isla Caguach en diciembre del año 2019”, comentó.  

Agregó que “la fiscalía fundamentó este recurso de nulidad, en la valoración incompleta, que a nuestro juicio hizo el tribunal oral en lo penal de Castro, respecto de los medios de prueba presentados, como así mismo en la falta de perspectiva de género en la apreciación de dicha prueba”. 

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que ordenó hacer un nuevo juicio, señaló la vocera que se queda a la espera de una nueva fecha para el juicio oral.

Cabe recordar que la policía tuvo serias dificultades para dar con el autor material del brutal crimen de Mónica del Carmen Mansilla Muñoz (54 años), quien fuera encontrada sin vida en su vivienda de isla Caguach el 19 de diciembre de 2019, debido a que el imputado Vivar, manipuló el sitio del suceso en su momento y desvío la investigación, por lo tanto, hubo demora en su captura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel