Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de noviembre de 2021

Con abstención de Iván Moreira Senado rechaza cuarto retiro de fondos de pensiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Captura Televisión del Senado.
Compartir

[AHORA] Faltó solamente un voto para que la iniciativa fuera aprobada. Sepa qué pasará con este proyecto.

“Como yo dije que no me presto para este engaño, yo me retiro de la sala porque no voy a votar este proyecto de ley que es inmerecido para la gente”, afirmó molesto el senador Iván Moreira, momentos antes de abandonar la Sala del Senado, durante la votación del cuarto retiro de fondos previsionales desde las AFP.

Y fue precisamente un voto el que faltó para que el proyecto fuera aprobado por la Cámara Alta, ya que la iniciativa requería 25 pero esta tarde obtuvo solamente 24.

En tanto, Rabindranath Quinteros, el otro senador de la Región de Los Lagos, votó a favor del proyecto, argumentando que “el retiro del 10% es una forma de apoyar a miles de familias que en este momento necesitan el dinero para salir adelante.”

Tras la votación desarrollada esta tarde en la Cámara Alta, la tramitación del proyecto continuará, ya que ahora pasará a una comisión mixta, que es integrada por diputados y senadores.

Noticia en desarrollo …

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel