Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de noviembre de 2021

Balacera en campamento: este miércoles formalizarán a detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Fiscal explicó por qué solicitó ampliar la detención de los cinco sujetos, capturados luego que dos personas fueran atacadas en una "toma" de Osorno.

Hasta este miércoles 10 de noviembre fue ampliada la detención de las cinco personas, quienes la tarde de este lunes 8 fueron capturadas en el marco de un procedimiento policial desarrollado en un campamento, ubicado a un costado de la Ruta U-400, en la ciudad de Osorno, luego que dos personas fueran heridas a bala.

La información fue dada a conocer por el fiscal Jorge Münzenmayer Cristi, quien se refirió al contexto en el cual fueron detenidas estas cinco personas por los delitos de lesiones, control de la ley de armas y ley 20.000 (tráfico de drogas).

Cabe señalar que la mujer y el hombre atacados en la "toma Folilche" de la Población Quinto Centenario de Rahue Alto, permanecen internadas en el Hospital Base San José de esta ciudad.

Añadió que Carabineros persiguió a dos personas que fueron sindicadas como partícipes de la agresión de las víctimas, y logró su detención de estos sujetos en un domicilio

El persecutor de la Fiscalía Local de Osorno agregó que en el interior de esa casa "había otras tres personas, además de 33 plantas de marihuana, revólveres a fogueo y un revólver que en principio se encuentra apto para ser utilizado con munición convencional”, comentó.

Al respecto contó que, durante esta jornada, el juez de garantía declaró legal la detención de estas cinco personas, y acotó que la audiencia de formalización de la investigación se desarrollará a las 11 horas de este miércoles.

En este contexto, el  fiscal Münzenmayer dijo que solicitó ampliar el plazo de detención debido a que “hasta el momento no ha sido posible contar con el testimonio de las víctimas”, lo que indicó es muy importante “para lograr precisar los cargos que se le imputarán en definitiva a cada uno de los detenidos”.    

Conozca cómo se desarrolló la audiencia de formalización de los cinco involucrados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel