Actualidad
Por Jaime Rozas , 21 de noviembre de 2021

Aíslan a vocal por presentar síntomas de covid en local de votación de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Situación se registró en un local de Ovejería. Revisa más antecedentes.

Un hombre que llegó a primera a cumplir con su función de vocal fue aislado luego de presentar síntomas de covid-19 en local de votación habilitado en el Colegio Lago Rupanco en Osorno. 

Como pudo establecer Diario de Osorno, el hecho quedó al descubierto en el plantel ubicado en Ovejería, cuando la persona que debía cumplir funciones como vocal registró temperatura corporal mayor a lo normal al realizar el protocolo de ingreso, junto con presentar tos, dificultad para respirar y otros malestares asociados a la enfermedad. 

El sujeto de 35 años - que fue el primer vocal en llegar al recinto - se sentía mal previamente, pero decidió cumplir con su obligación de concurrir y avisar sus síntomas, por lo que fue de inmediato trasladado a una sala contigua, quedando aislado del resto de las personas que circulaban en el recinto.

El delegado del local, Rodrigo Mansilla, dijo a Diario de Osorno que el local seguirá funcionando normalmente a la espera de la llegada de la ambulancia que trasladaría a la persona a un recinto asistencial para ser atendido. 

El jefe de la Primera Comisaría de Osorno, mayor Carlos Reyes, confirmó que la situación se registró alrededor de las 7.40 horas y que dadas la medidas aplicadas, no se puso en riesgo el resto de las personas que estaban en el lugar. 

El caso fue informado mediante la entrevista al jefe del local de votación emitida en transmisión conjunta de Clamor Informaciones y Diario de Osorno (DIARIOSUR). Ver aquí. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel