Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de septiembre de 2021

PDI entrega informe preliminar tras hallazgo de cuerpo que sería de Benjamín Uribe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Brigada de Homicidios Osorno dio a conocer cuánto tiempo llevaba el cadáver en el agua y dijo que el Servicio Médico Legal confirmará la identidad.

La PDI informó que no presentaba lesiones atribuibles a terceros el cuerpo que correspondería a Benjamín Alejandro Uribe Sobarzo, de acuerdo a lo señalado por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, horas después de su hallazgo en el río Rahue este 8 de septiembre.

Este mediodía, la inspectora Ámbar Subiabre Fernández, de la Brigada de Homicidios Osorno de la PDI señaló que concurrieron al lugar a petición del fiscal de turno, debido a que la tarde de este miércoles se había encontrado un cadáver de sexo masculino de entre 20 y 30 años.

Agregó que personal de brigada especializada acudió al lugar y, al finalizar el reconocimiento externo del cadáver, se determinó que “el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas”.

En este contexto, Subiabre añadió que “por las características propias del cuerpo, éste llevaba más de 30 días sumergido en el agua”.

La inspectora de la PDI también comentó que ahora están a la espera de la autopsia del Servicio Médico Legal “para poder verificar la identidad del cuerpo, además de determinar la causa precisa de muerte”.

Como se recordará Benjamín Alejandro Uribe Sobarzo fue visto por última vez el domingo 1 de agosto, cuando fue a ver a su hija al sector de Rahue Alto de esta ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel