Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de septiembre de 2021

Balance de Fiestas Patrias deja treintena de detenidos por conducir con alcohol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Además de 33 lesionados por accidentes que se registraron durante el fin de semana.

Durante esta jornada autoridades realizaron un balance de lo que fueron las Fiestas Patrias en la Región de Los Lagos, donde se registraron más de 9 mil 500 fiscalizaciones a cargo de Carabineros, autoridad sanitaria, Senda y Transportes.

Carabineros informó que a partir del jueves se realizó la implementación de los diversos servicios policiales, enfocados principalmente a los controles vehiculares de tránsito, habilitando 73 puntos con más de 160 funcionarios. 

“Queremos destacar que tuvimos un incremento de los accidentes de tránsito, vale decir de 29 en el año 2020 se elevaron a 45 en este periodo.  Tenemos que manifestar que a raíz de estos accidente no tuvimos víctimas fatales que lamentar, si tuvimos  33 personas lesionadas mayoritariamente con lesiones leves”, dijo el jefe (s) de la Décima Zona de Carabineros Región de Los Lagos, coronel Gustavo Saavedra.

El coronel Saavedra indicó que se llevaron a cabo más de 6 mil  controles vehiculares; mil 114 fueron orientado a detectar presencia de alcohol o drogas en los conductores, registrándose la detención de 23 personas, que se encontraban conduciendo en estado de ebriedad y  7 detenidos  por conducir bajo la influencia del alcohol. 

Finalmente la Seremi (s) de Salud Los Lagos, informó que desde el 6 de septiembre iniciaron un trabajo intenso para fiscalizar la inocuidad de alimentos cursando un total de 33 sumarios en el período en locales relacionadas con venta y expendio de productos de carne o de la misma categoría. “En el caso de este fin de semana las fiscalizaciones se enfocaron en eventos masivos, fondas o ramadas, se cursó un total de 33 sumarios con 18 pase de movilidad que fueron bloqueado, esto debido al incumplimiento relacionado con normativa sanitaria asociada al tema de covid”.

La profesional comentó que esta semana se continuará con la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, desplegándose el equipo móvil en distintos puntos de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel