Actualidad
Por Ana María Aceitón , 19 de agosto de 2021

Vecinos de Caracol en alerta ante construcción de Parque Eólico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El presidente de la Junta de Vecinos reclamó por la falta de información.
Compartir

Los vecinos del sector alegan desconocimiento y poca información del proyecto que temen les afecte su entorno y calidad de vida.

 

Ciento treinta familias del sector rural de Caracol, están en alerta, luego que según sus dirigentes, hayan sido recibido informalmente el anuncio de la construcción de un parque eólico que incluiría 7 torres de 200 metros muy cerca del villorrio que es habitado principalmente por adultos mayores.  

“Este proyecto fue informado de forma muy tardío, esto se viene proyectando aproximadamente más de un año y cuando se da a conocer esta noticia a la comunidad lo dejaron muy sorprendido porque al parecer no tomaron en cuenta ninguna información a los vecinos, por eso nos pusimos en campaña a la no instalación cercana del parque eólico a nuestro villorrio porque vive muchas personas que somos adultos mayores y estos parques hacen el efecto sombra y el ruido es muy incómodo”, dijo el dirigente. 

Eso sí, el vecino explicó al Diario de Osorno, que no están en desacuerdo con las energías renovables, sino que la ubicación debe ser alejada de las zonas pobladas ya que eso les genera inconvenientes a las personas en su forma de vida y entorno. Es por ello que piden a la empresa a cargo de este proyecto se les informe detalladamente sobre las implicancias del Parque y así poder entre todos ver las alternativas y efectos que esta construcción tendrá para el sector. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel