Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 9 de agosto de 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 9 de agosto de 2021.

1. A dos años de presidio menor en su grado medio fue condenado el sujeto que en 2020 fue detenido tras elaborar salvoconductos y permisos colectivos falsos que posteriormente vendía en redes sociales. Se estima que gracias a la comisión de este ilícito el imputado ganó más de 10 millones de pesos.
 

2. En la provincia de Osorno hay cuatro personas en aislamiento estricto por sospecha de contagio con la variante Delta del covid-19. Se trata de 3 integrantes de una misma familia, además de otra externa al grupo. Hasta el momento ya son 86 los contagiados con esta variante a nivel nacional.

3. Con foco en la reactivación y el emprendimiento, continuó su gira al sur la candidata de la democracia cristiana, Yasna Provoste. Tras una reunión con dirigentes de la cámara de comercio de Puerto Montt se dirigió hasta el mercado de Angelmó donde recibió el apoyo de adherentes y participó en una transmisión en streaming con un emprendedor local para promover su agenda para la reactivación de las pymes. 

4. La Administración de las Aduanas de Osorno entregó al Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral de Chile 131 piezas fósiles que han sido incautadas por esta institución en los pasos fronterizos de Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos, y Hua Hum, en la región de Los Ríos. El objetivo es que este Centro de estudios realice un completo peritaje de estas muestras paleontológicas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel