Actualidad
Por Ana María Aceitón , 12 de agosto de 2021

Firman convenio de colaboración para continuidad de Punto Limpio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Punto Limpio funciona desde el año 2014.
Compartir

Entre la Municipalidad de Puerto Montt y Fundación de La Familia.

Con el objetivo de continuar desarrollando la consciencia ecológica en la comuna, la Municipalidad de Puerto Montt y la Fundación de la Familia firmaron el convenio de colaboración con Fundación de la Familia, que permitirá dar continuidad al Punto Limpio comunal. 

El Punto limpio está ubicado en calle Sargento Silva con Estero Lobos, recinto que funciona en la ciudad hace siete años y desde 2020 es administrado por la Dimao en el marco del programa perteneciente al Departamento Medioambiente y que por efecto de la pandemia no se pudo concretar en lo formal, teniendo que cerrar por varios meses producto de la cuarentena. 

Este año, con la firma del convenio colaborativo, se asegura la continuidad del único Punto Limpio en la comuna. Tratándose de un avance para el cuidado del entorno, así también como plataforma de generar consciencia ecológica. Actualmente recibe más de 20 tipos de materiales diferentes, entre papel, ecoladrillo, aluminio, metales, entre otros, contando con un 100% de trazabilidad respecto de su destino y uso. Los residuos acopiados son entregados a empresas que contribuyen con su recopilación.

Alianza

“Nos contaban que son cerca de 120 toneladas al año que se reciclan. Y es en este sentido que –próximamente- colocaremos 2 a 3 puntos limpios más para la comuna, esto en la medida que vayamos trabajando con los dirigentes sociales, especialistas y monitores”, explicó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. 

Anunció también que en las próximas sesiones de Concejo será presentada la compra de un camión, “la primera inversión será de cerca de $50 millones de pesos y a finales del mes de octubre ya deberíamos tener tanto el camión como un punto de reciclaje más”, precisó, destacando la buena alianza que han formado con Fundación de la Familia.

Lorena Paredes, directora de Fundación de la Familia, señaló que "pese a la crisis sanitaria esto se pudo mantener a flote. Nosotros desde 2014 estamos con este Punto Limpio en Puerto Montt, el único que existe con estas características, por lo que estamos muy orgullosos de que esto se consolide”, dijo.

El Punto Limpio se ubica en calle Sargento Silva con Estero Lobos y funciona de martes a viernes en horario entre 10 y 13 horas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel