Actualidad
Por Ana María Aceitón , 14 de agosto de 2021

Familias plantan 100 árboles a orillas del río Damas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Este sábado se realizó la plantanción en el sector de Villa Los Notros.
Compartir

La actividad contó con la participación de familias del Liceo Osorno College, de la Junta de Vecinos de la Villa Los Notros y el apoyo de Conaf.

Cien árboles nativos son los que comenzaron a plantar a orillas del río Damas, la mañana de este sábado un grupo de familias de la comunidad educativa del Liceo Osorno College de Osorno y del sector Los Notros. 

Respecto al objetivo de la actividad y según contó a el Diario de Osorno el rector del Liceo, Luis Muñoz, “Esta actividad partió desde una invitación realizada por la Junta de Vecinos de la Villa Los Notros y el apoyo de Conaf, que nos solicitaron participar de forma voluntaria para ayudar en la plantación de los árboles. A nosotros nos pareció una actividad muy buena para todos y realizamos la invitación a los docentes, alumnos, apoderados e incluso al equipo directivo y hay muchos de ellos que se han sumado y nos parece excelente pues todo lo que pueda ayudar a crear mayor conciencia de nuestro entorno es bienvenido”, dijo el rector. 

Desde la Junta de Vecinos el dirigente Roberto Orrego, habló con el Diario de Osorno, “estamos muy contentos por poder realizar esta actividad junto al grupo de Medio Ambiente del Osorno College, porque hace mucho tiempo estamos preocupados por la contaminación del río Damas y la crisis ambiental de sus alrededores, especialmente en el verano. Estamos muy agradecidos como junta vecinal de los alumnos del Osorno College y de don Mario Sepúlveda de Conaf que nos trajo los árboles y está aquí enseñándonos donde debemos plantar cada uno”, sostuvo el vecino.

Para más detalles de esta información puedes revisar la transmisión realizada AQUÍ

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel