Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de julio de 2021

Refuerzan protocolo sanitario para el transporte escolar ante posible retorno a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A nivel nacional hay cerca de 26.750 vehículos inscritos como transporte escolar, los que deben contar con una serie de exigencias, como contar con conductores profesionales y un auxiliar o acompañante.

En el marco de lo que será el retorno a clases presenciales durante el segundo semestre, proyectado para la próxima semana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) recordó las medidas sanitarias que se establecieron para el funcionamiento del transporte escolar, con el fin de entregar seguridad en el traslado de niños y niñas, desde y hacia sus hogares.

Dentro de los principales puntos a destacar está la toma de temperatura antes de abordar el vehículo, la entrega de alcohol gel y la elaboración de un listado de pasajeros que se trasladen en cada viaje. El uso constante de mascarilla, cubriendo boca, nariz y mentón por parte de conductores, acompañante del furgón y niños y niñas, también es fundamental para aumentar la seguridad de los ocupantes.

Otra de las disposiciones que se incluyen en el Protocolo Sanitario para el funcionamiento del transporte escolar, es una rutina de limpieza al inicio y término de los traslados que consiste en la desinfección de las superficies, y también en caso de ser posible, circular con alguna ventana semi-abierta para la ventilación del vehículo.

A nivel nacional hay cerca de 26.750 vehículos inscritos como transporte escolar, los que deben contar con una serie de exigencias, como contar con conductores profesionales y un auxiliar o acompañante en caso de que se traslade a más de 5 menores de educación preescolar.

Durante el 2021, a nivel nacional, se han concretado 2.648 controles a estos vehículos, se cursaron 163 infracciones por no portar la documentación correspondiente, cómo la revisión técnica, el permiso de circulación y el SOAP, y se efectuaron 4 retiros de circulación.

Las autoridades recordaron que los apoderados deben cerciorarse de que el vehículo contratado esté autorizado por el MTT y que el conductor y acompañante no cuenten con inhabilidades para trabajar con niños, datos que se pueden verificar en las páginas www.mtt.cl y en www.registrocivil.cl

El seremi de Energía de la región de Los Lagos, Rodrigo Barahona, llamó a los vecinos y vecinas a participar en el programa Con Buena Energía.

Ver más

Grupo de rescate agreste del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, fue convocado para salir en búsqueda de la persona

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel