Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 14 de junio de 2021

Visitaron terrenos del futuro edificio regional de Aduanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Aduanas
Compartir

El terreno fiscal de 4 mil metros destinados a la futura construcción de las nuevas dependencias de Aduana Los Lagos fue visitado por el seremi de Bienes Nacionales y Subdirector Nacional de Aduanas.

El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a el subdirector Nacional Administrativo de Aduana, Gustavo Poblete; el jefe Nacional de Infraestructura, Aldo Mesa y el Director Regional de Aduanas, Pablo Elvenberg, recorrieron el terreno fiscal de 4 mil metros destinados a la futura construcción de las nuevas dependencias de Aduana Los Lagos. Terreno ubicado en el sector de Cardonal de Puerto Montt que será concesionado al Servicio Nacional de Aduanas. 

El proyecto busca construir almacenes de rezago y las nuevas oficinas y dependencias que albergarán la Dirección Regional. Está en una inversión millonaria donde se estima darles empleo a más de 800 personas en el plazo de un año.

“El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la obligación y está llamado a la administración de los bienes fiscales. Nuestra obligación es buscar el mejor beneficio social y dar la mayor rentabilidad social a los terrenos que nosotros administramos, es por esta razón que estamos en terreno junto a la Aduana para poner a su disposición este terreno de 4 mil metros para las futuras instalaciones de la Aduana en la región de Los Lagos”, explicó el seremi, Jorge Moreno. 

Por su parte, Gustavo Poblete, subdirector Nacional Administrativo de Aduana, indicó que el terreno además será utilizado para albergar la oficina regional. “Junto al seremi Jorge Moreno, estamos en el terreno que nos gustaría integrarlo al desarrollo económico de la zona. Terreno que se podría convertirse en el futuro no solo en almacenes de rezago, sino que también en un edificio de la Dirección Regional”. 

Este proyecto se enmarca dentro del objetivo número 6 “Gestión infraestructura y soporte” contemplado en la Planificación Estratégica 2019-2024 del Servicio Nacional de Aduanas, que busca estandarizar y dotar de mejores condiciones de trabajo para todos sus funcionarios y usuarios en todo Chile, iniciativas que se están concretando a través del Plan Quinquenal de Infraestructura que desarrollada la Subdirección Administrativa.

Finalmente, Pablo Elvenberg, el director regional de Aduana, expresó que “visitamos el terreno que será destinado al Servicio Nacional de Aduanas con el objeto de materializar proyectos de modernización de las infraestructuras. Específicamente para la construcción y habilitación de almacenes de rezago para la Aduana y por la ubicación estratégica del terreno para la probable construcción de lo que sería las instalaciones que albergarían las oficinas de la Dirección Regional de Aduana. Estamos contento con el apoyo que nos ha brindado la seremía de Bienes Nacionales Los Lagos”, destacó el profesional. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel