Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 3 de junio de 2021

Tribunal amplió detención del imputado por homicidio del concejal electo de Llanquihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

[Actualización] Fiscal Fabián Fernández señaló que el Ministerio Público realizó esta solicitud “con el propósito de poder allegar una serie de diligencias investigativas y periciales en carpeta”.

Hasta este domingo 6 de junio fue ampliada la detención del imputado por el homicidio del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría Triviño, cuyo cuerpo fue encontrado este martes 1 de junio en su domicilio en el sector de Pichi Laguna, ubicado en el camino a Loncotoro de la citada comuna. 

Así lo determinó esta tarde la jueza Paulina Tapia Lorca, del Tribunal de Garantía de Puerto Varas, quien durante la audiencia desarrollada este jueves 3 de junio señaló que se declaró ajustada a derecho la detención del imputado de 18 años.

La magistrada añadió que la detención del sujeto de iniciales F.J.D.V. se amplió "por el máximo legal, esto es por tres días, fijándose audiencia de formalización para el día domingo 6 de junio de 2021, a las 11:30 horas”.

Al respecto, el fiscal Fabián Fernández comentó que el control de detención se llevó a cabo a raíz de una orden de detención emanada del juzgado de Puerto Varas el 2 de junio, la que dijo fue despachada “sobre la base de los antecedentes que fueron expuestos al Tribunal de Garantía, que dicen relación con la participación del imputado en un delito de homicidio simple, hechos respecto de los cuales se dio cuenta a esta Fiscalía el 1 de junio del presente año”.

El persecutor agregó que en la audiencia de esta jornada, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención del imputado “con el propósito de poder allegar una serie de diligencias investigativas y periciales en carpeta”.

Además, el fiscal Fernández comentó que este domingo “tendrá lugar la formalización de cargos respecto del imputado, por el delito de homicidio simple” de Richard Barría Triviño, de 47 años.

Asimismo, la jueza Paulina Tapia dijo que se decretó, además, "la reserva de la presente causa, por solicitud de todos los intervinientes, a fin de resguardar tanto la presunción de inocencia del imputado, como también la honra de la víctima y sus familiares directos”.

Este miércoles 2 de junio la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, había confirmado que antes de entregarse al OS9, el joven de 18 años presentó una denuncia en contra de Barría por “hechos de connotación sexual”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Abren programa de apoyo dirigido exclusivamente a pescadoras de la Región de Los Lagos
5 de agosto de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Las beneficiarias podrán acceder a un micromódulo de procesos para la elaboración de productos del mar con valor agregado. La iniciativa es ejecutada por Fundación Chinquihue y financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos.

Rezagados podrán inscribirse en la Prueba de Transición del 5 al 23 de agosto
5 de agosto de 2021

La Subsecretaría de Educación Superior informó que habrá un periodo extraordinario para que quienes aún no se han inscrito.

Proyecto trabaja para mejorar papas nativas y generar una nueva variedad que soporte el cambio climático
5 de agosto de 2021

La investigadora Carolina Lizana y Anita Behn, de la Universidad Austral de Chile (UACh), trabajan para adaptar papas mejoradas a condiciones de poca agua, mayores temperaturas y para dar valor agregado a este cultivo

Fundación MC lanza fondo concursable para proyectos de impacto en educación
4 de agosto de 2021

Segundo Fondo Convoca Chile dispone financiamiento y apoyo para iniciativas con foco en educación media técnico profesional y desarrollo integral, ambas dimensiones especialmente afectadas en Chile por la pandemia.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel