Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 1 de junio de 2021

Tras 5 años prófugo Carabineros detuvo a condenado por femicidio frustrado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Captura video Carabineros Los Lagos
Compartir

Personal SIP de la 3ra. Comisaría Osorno dio con el paradero de un hombre de 50 años, quien desde el 2016 tenía órdenes de detención pendientes.

Hasta el kilómetro 51 de la Ruta U-400, sector Pucomo de la comuna de San Juan de la Costa, llegó personal de Carabineros de la 3ra. Comisaría Osorno, para detener a un sujeto de iniciales L.H.C.M. de 50 años, quien se mantenía prófugo de la justicia desde el año 2016, por dos delitos: femicidio frustrado y quebrantamiento de condena. 

Conforme al plan de búsqueda de información y las diligencias propias de la investigación dirigidas por Carabineros de la SIP de la unidad policial de Rahue, en Osorno, este sujeto habría abandonado su domicilio en calle Santa Mónica de esta ciudad para dirigirse hasta la comuna de San Juan de la Costa, donde se escondía con el fin de evadir posibles controles de ambas policías que lo buscaban intensamente desde el año 2016.

El sujeto mantenía dos órdenes de detención vigentes emanadas por el Juzgado de Garantía de Osorno, una por el delito de femicidio frustrado y otra por quebrantamiento de condena, con fecha 18 de agosto de 2016.   

La mayor Silvia Klein, comisario de la 3ra. Comisaría Osorno, manifestó que “conforme al plan de búsqueda por orden vigente emanada desde el Juzgado de Garantía de nuestra comuna, hace 5 años aproximadamente, Carabineros se trasladó hasta el lugar donde se encontraba este hombre de 50 años prófugo. Ahí, nuestro personal procede a la detención de este sujeto, quien se mantenía oculto en el domicilio donde fue aprehendido, el que pertenece a su madre”, explicó.

CONDENA DEL 2012

El 2012, este sujeto fue denunciado por violencia intrafamiliar con resultado de lesiones graves por su cónyuge, después de una relación de 16 años y con quien tenía dos hijos. La mujer fue agredida por el imputado con un elemento contundente, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo y cabeza. 

La mayor Klein agregó que el condenado “fue detenido horas más tarde de consumar la agresión a su cónyuge por parte de personal policial, quienes lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, que lo condenó a presidio mayor, sentencia que el sujeto quebrantó el 2016, gestionándose de inmediato la orden de captura en su contra”, explicó.

Una vez detenido este lunes 31 de mayo en el interior del domicilio de su madre, en la comuna de San Juan de la Costa, desde la unidad de la policía uniformada se tomó contacto con el encargado de causas del Juzgado de Garantía de Osorno, donde se dispuso que el imputado pase a control de detención en la jornada de este martes 1 de junio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Creciente avance del hígado graso: 30% de los chilenos desarrollarán la enfermedad por el aumento de la obesidad en la pandemia
La enfermedad del hígado graso ha crecido de la mano a la obesidad durante la pandemia de COVID-19, esta situación pone en alerta a los especialistas que hacen un especial llamado a poner a atención a la alimentación y a la actividad física frente al sedentarismo que enfrentamos con las medidas sanitarias.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Seminario de Intesal abordó la importancia de los cetáceos y su interacción con la salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Actividad contó con ponencias de expertos de cuatro universidades, además de fundaciones, centros de estudios y ONG, con el fin de interiorizar a miembros de la industria acerca de la importancia de los cetáceos que habitan en mares de la Patagonia chilena.
Patricio Vallespín: el hombre más allá del gobernador regional
Conozca detalles sobre la historia de este geógrafo que nace muy lejos de los privilegios, su vasta trayectoria profesional y cómo asume el amplio triunfo que conquistó este domingo.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel